La moda y sus tendencias cambian constantemente, pero estos cambios siempre van de la mano de nuestra historia y evolución social, ya sea desde los eventos actuales o en memoria de los que nos dieron paso a lo que somos hoy.
Un ejemplo que es muy notorio ahora es la tendencia hippie. No solo está de vuelta influenciando las tendencias actuales, como podemos ver en los miles de maxi-dresses que vemos en todas las tiendas, sino también en la exposición ‘Hippie Chic’ en el Museum of Fine Arts de Boston.
La tendencia hippie fue una subcultura que surgió a mediados de la década de 1960 en los Estados Unidos, en la que la situación social despertó una búsqueda de la revolución del pensamiento tradicionalista, una búsqueda por la experimentación, en pro de nuevas formas de percibir el mundo.
Muchos aspectos de la moda y los valores de la era hippie tuvieron un efecto significativo en la cultura, influyendo en la música, la televisión, las artes, el cine y la literatura. Desde sus comienzos, muchos aspectos de la cultura hippie se han asimilado por la sociedad en general. La diversidad religiosa y cultural que tanto promovieron los hippies tiene ahora gran aceptación. El legado hippie se puede observar en la cultura contemporánea en una miríada de formas, incluyendo la comida sana, festivales de música, las costumbres sexuales contemporáneas, e incluso la revolución digital.
Todo esto se recuerda en la exposición de Boston, que muestra a través de las tendencias de la moda en la época, los diferentes aspectos culturales y la diversidad que empujaba el movimiento. Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 11 de noviembre es una pequeña puerta a la historia de la vida contemporánea, y a la evolución del pensamiento social, y como esto se ha visto reflejado siempre en las tendencias de la moda, como representaciones visuales de vivencia social.