Consumida principalmente en Siria, Líbano y Palestina, no podemos decir que para los latinos es ajena, pues nos encanta la comida árabe cada vez más. Su nombre, Kibbe, Kibe o Kibbeh, como sea que lo escribas y lo pronuncies es un plato muy rico en especias, como muchas preparaciones de ésta zona del mundo y otros ingredientes deliciosos. Te presentamos entonces la forma de preparar unos fantásticos kibbes para tu familia y amigos:
Vas a necesitar: Para hacer la masa-1 kilo de carne de cordero sin grasa o de ternera finamente picada, 1/2 kilo de trigo Bulgur fino (hay dos clases: fino y grueso), 1 cebolla grande y picada finamente, Sal y pimienta al gusto.
Para hacer el relleno- 3/4 de kilo de carne de ternera picada, 2 cebollas picadas, 2 dientes de ajo picados, pimienta blanca, canela, perejil fresco y picado, 150 g. de piñones fritos, aceite de oliva, Sal al gusto.
Primero debes asegurarte de lavar muy bien el trigo burgul con agua fría y dejarlo en remojo aproximadamente por 10-15 minutos, retíralo y sécalo con una toalla de papel. Luego en un bowl mezcla el burgul con 750grs de la carne, la cebolla, perejil, la sal y la pimienta y revuelve muy bien para integrar todos los ingredientes hasta que hagan una masa maleable. Ya puedes poner a un lado mientras trabajas en el relleno.
En un sartén pon aceite de oliva y vas a freír cebolla con ajo y luego agrega los 250grs de carne restante, pimienta, canela y los piñones. Revuelve hasta que la carne quede bien dorada y corrige condimentos como sal, y cominos. Ahora para formar las bolitas, toma un pedazo de la primera masa, que contiene el trigo, y haz una bola haciendo un hueco en el centro. Rellena con la segunda mezcla y cierra, dando forma de balón de fútbol americano. Ahora con todos los kibbes formados, puedes freírlos en un sartén hasta que tomen el color marrón característico.
Sirve con hummus y una ensalada.