De este nombre tan particular, extraemos dos fracciones Rock, que nos dice música, pasión, intensidad y hasta diversión. También tomamos la partícula cycle que hace una directa referencia a una bicicleta, así que juntamos varias ideas diferentes y nos construimos una práctica de ejercicios muy completa.
Hablamos de esta nueva forma de entrenar, que resulta muy completa y bajo la supervisión y guía de un coach, logras trabajar todo tu cuerpo al ritmo de música llena de energía que te revitaliza, y lo mejor, es que también trabajar tus emociones y tu espíritu. Es por ello que se habla de una práctica integral que en cada sesión puede ser diferente pero siempre motivante y productiva.
La idea es que se practique todo el tiempo sobre una bicicleta estática, que te mantiene trabajando los músculos de tus piernas. Al tiempo se cargan unas mancuernas de 1kg o 2kg para mejorar los ejercicios de brazos, y las distintas posturas sobre la bicicleta te permite fortalecer al tiempo algunos músculos de la espalda y los glúteos.
Tu entrenador tratará de motivarte y lograr que logres conexiones de tu cuerpo con tu mente y espíritu, acompañando la práctica con música que te revitaliza, algunas velas o ambientación apropiada para lograr una sesión integral. Controlarás y mejorarás tu respiración, conocerás tus límites para intentar superarlos, tendrás una mejor disposición hacia los demás y los retos que debas aprender. Definitivamente una práctica completa que vale la pena adoptar, mantener, comprender y disfrutar!