Según las estadísticas, más de 1000 millones de usuarios se contaban hasta el año pasado poseedores de un perfil en la más famosa red social del momento: Facebook.
En éstos momentos hay quienes dicen que no eres nadie si no tienes una cuenta en facebook, y por radical o extremista que parezca, sabemos que ahora el mundo se comunica a través de internet y lo obtiene casi todo allí.
Si bien empezó como una manera de conectar personas entre universidades de los Estados Unidos, y que requería únicamente de una cuenta de correo electrónico, con el tiempo Facebook fue evolucionando tratando de integrar más servicios y de mejor calidad para satisfacer a los millones de usuarios que tiene.
Dentro de los servicios que ofrece encontramos:
Lista de contactos, grupos, chat, páginas, juegos, muro, aplicaciones, opciones de “me gusta” y “compartir”, ahora la nueva opción de comentar instantáneamente, regalos, en fin, las opciones son muy variadas y cada vez integra más servicios que superan el impulso del chisme superficial, si no que indaga en las posibilidades laborales y profesionales de sus usuarios, conexiones con sus empresas, venta de propiedades u objetos, etc.
Para mejorar el panorama, recientemente Varun Kacholia y Minwen Ji, dos ingenieros de Facebook anunciaron que al ver la dedicación que los usuarios tienen con la red social, y que supera las barreras de una simple conexión con amigos, la gente realmente se interesaba en los contenidos que encontraban y decidieron expandir ésta posibilidad, incorporando más información de interés general.
Se incluirán más enlaces a artículos y se identificarán los gustos de cada uno para mejorar el contenido, las noticias y la información así como resaltar los artículos más leídos para darles mayor importancia. No hay que olvidar que a veces nos encontramos con contenido accidental que resulta de nuestro interés y terminamos consultando.
La idea es aprovechar también la cantidad de usuarios móviles que existen para mejorar su experiencia y llevarles noticias e información en la calle, o en cualquier lugar de la ciudad.
Veremos entonces la nueva apuesta de la red social más conocida y visitada, con la propuesta de no solo conectar sino informar al mundo.