En tiempos como el que vivimos, el estrés se vuelve uno de los principales motivos de consulta al médico. Y no es para menos, pues el ritmo de vida es todo menos saludable. Todo se hace rápido, no hay tiempo de alimentarse bien, no hay tiempo de pasar un rato tranquilo practicando algún hobbie o de pasar un rato con la familia.
Cosas como estas pueden generar alteraciones mínimas en nuestra salud, pero que ocurre cuando no son pasajeras sino que de hecho se complican? La alimentación juega un papel fundamental y de unos hábitos correctos nos podemos valer para evitar con tiempo que nos ataquen virus, y contraigamos algún tipo de enfermedad. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Si ya vienes presentando el dolor desde hace unos días, evita a toda costa las grasas saturadas y las comidas pesadas que pueden empeorar tu dolor y crear un malestar estomacal sumado. No sacas nada comiendo verduras o vegetales si los preparas fritos, por eso prefiere una preparación al vapor, o aprovecha que algunos pueden consumirse crudos y frescos para absorber sus propiedades.
Aparte de aumentar el consumo de vegetales y sobre todo frutas, añade a eso frutos secos, aceite de oliva, de soja o de girasol que ayudan a prevenir el dolor de cabeza. Pero cuidado, no todas las frutas, incluye la pera y la manzana pero descarta las que son muy dulces porque son contraproducentes con el dolor.
Entre los pescados, el atún, el salmón y las sardinas también te dan una mano en la lucha contra la migraña.
Si te dan antojos de postre, es mejor que comas una fruta, pues las cremas son azucaradas, las tortas, los pies, las donuts y en general pasteles tienen demasiada azúcar procesada que aumentará tu migraña. Evita a toda costa los estimulantes, como los cigarrillos, el café o el alcohol en general.
Otros alimentos con contenido graso deben evitarse, como el chocolate de leche, los quesos, las mantequillas. Opta por una dieta más sencilla por esos días, como cereales, arroz integral, proteínas animales pero bien magras.
Aprovecha los momentos de sueño o toma una siesta para descansar tu cerebro y cuerpo en general.