Una vez terminan las fiestas, las celebraciones, vuelves de vacaciones renovado y con la batería recargada para empezar, regresas a tu trabajo habitual y es necesario que también allí renueves ciertas rutinas. Venimos de pasar momentos agradables y gratos con amigos y familia, que volver a trabajar puede bajar los ánimos que traíamos, así que para volver nuestro espacio de trabajo más agradable, tenemos algunos consejos.
Independientemente del tipo de trabajo que tengas, llegar motivado cada día a trabajar, es lo más importante, pues asegura que tus niveles de estrés serán menores y los días pasarán incluso más rápido, sin mencionar que realizarás tus funciones con mejor actitud y hasta te vuelves más creativo y eficiente. Darle un vuelco total a tu escritorio, no quiere decir comprar uno nuevo, pedirle a tu jefe que te cambie a una oficina más grande ni mucho menos, pero si alejar objetos que estén viejos, rotos o en mal estado y que te tienen quejándote todo el tiempo porque no funcionan como deberían. Arreglando una máquina de ganchos te quita tanto tiempo y pierdes concentración que es valiosísima para tu trabajo.
No es recomendable tener muchos objetos al rededor que te distraigan y que llaman tanto tu atención que terminas jugando y perdiendo el tiempo. Si bien es bueno que de vez en cuando hagas un alto a tu trabajo, estires tus piernas, o vayas por un café, no hay que exagerar. presta mucha atención a tu comodidad. Cómo está la silla que usas cada día? la mesa de siempre está a una altura conveniente para tu postura? rectifica éstas cosas porque te puedes estar haciendo daño sin saberlo, y la incomodidad aumenta tus niveles de estrés y cansancio sin tener que esperar a la noche cuando sales, sino bien al medio día en pleno desempeño laboral.
Analiza los colores que te rodean, no deben ser ni muy oscuros ni muy llamativos si no que deben guardar un equilibrio perfecto, que te produzcan paz y tranquilidad y no te mantengan acelerado. Trata de mantener un cesto de basura pequeño para evitar que empaques de comida y basura sobrante estén sobre tu espacio de trabajo. El orden es muy importante así que fíjate si tus papeles que no son tan indispensables están separados de los urgentes o pendientes, así evitas perder información valiosa y ahorras tiempo si no tienes que re buscar entre montañas de papeles.
Por último, puedes tener un apr de elementos relajantes o armonizadores, como una plantita pequeña, una fuente de agua que ubiques en una esquina y que no te distraiga, no te duerma pero si te recuerde que debes estar en calma cuando trabajes. tal vez unas flores, no en exceso que generen un olor agradable pero no agresivo, o bien las velas son la decoración perfecta para cualquier ambiente. Usa las de colores que alegren tu espacio y te den algo de calor.
Cuida tu lugar de trabajo como tu casa, pues allí permaneces la mayor parte del día y tu energía debe estar en buen estado antes de regresar a tu hogar, para no llevar cansancio, estrés acumulado y mal humor.