El mundo ha venido abriendo su mente y sus puertas a las nuevas tendencias, nuevas alternativas y estilos de vida. En cuanto a los métodos de sanación, se han incorporados diferentes tipos como la acupuntura, que no solo se encargan de curar el cuerpo si no integrar espíritu y mente con lo físico. Existe una terapia alternativa realizada por medio de los cristales, que resulta curativa por medio de su poder vibracional, reunido por cientos de años de permanecer en la tierra.
Su objetivo principal es el de lograr un balance energético en el cuerpo, modificar lo que no está funcionando, y lograr un equilibrio en el plano físico, emocional y espiritual de cada persona. cada cristal tiene unas características y propiedades especiales que actúan de manera diferente sobre cada individuo.
La sanación se da a través del movimiento de los átomos que todo lo componen en su campo electromagnético y mediante la vibración que genera cada cristal usado en zonas del cuerpo particulares se generan cambios positivos en el individuo. Uno de los cristales más usados es el cuarzo transparente, pues tiene una alta vibración que lo hace único y un poder energético increíble.
Hay personas que usan los cristales como accesorios, vistiendo aquel cuyo poder energético les beneficia más. También se usa en terapias ubicando los cristales en las partes del cuerpo donde más ayuda se necesita. Algunos prefieren cargar en sus bolsillos o carteras la piedra en una bolsita de tela para llevarla a todos lados. Pero en una sesión de sanación los cristales se distribuyen alrededor de la persona y también en los puntos de los chakras para lograr un equilibrio general y liberar de obstáculos a la persona.
Esta terapia generalmente se lleva de la mano con otras como el reiki, la meditación o la cromoterapia. Anímate a probar una alternativa energética diferente y acostúmbrate a llevar una balance diario ent u vida.