Si el día de tu boda es el más importante, así mismo es el día en que mejor debes verte. Pero aunque es uno sólo, los preparativos ocupan meses enteros y la planeación de tu look también. El día anterior es clave, pues si te la has pasado corriendo de un lado para otro, estresada y organizando los últimos detalles, con seguridad tendrás ojeras y se notará tu cansancio en tu aspecto y ánimo.
La mejor noticia, aparte de que te casas, es que lo que puedes hacer para evitar lucir terrible el día de tu boda son cosas muy simples. El día anterior, no hagas nada, solo dedícate a consentirte, ver una película y encargarle los últimos detalles a alguien de confianza para que no acumules preocupaciones. Pero como sabemos que es imposible que te desprendas del asunto tan fácil, y es seguro que vas a necesitar de todas las herramientas para verte espectacular, te contamos como puedes ocultar ojeras, resaltar unas cosas y esconder otras con la maravilla del maquillaje.
Aunque debes llamar la atención recuerda que menos es más, por lo que el maquillaje no debe ser recargado, sino natural, cómodo, que no tengas que retocarlo cada hora y no sea una preocupación más del día. Si quieres tener en cuenta las tendencias, puedes usar tonos como el rosa pálido o el durazno, delinea muy bien tus ojos porque deben resaltar al máximo. Si usas un maquillaje natural, cubre muy bien las ojeras e imperfecciones, usa un rubor rosado muy tenue y lo mismo con tu labios. Algunas mujeres optan por las pestañas postizas, que pueden ser una buena opción. Hay quienes prefieren combinar los colores que han escogido para toda la boda, como en manteles y flores, y usar el mismo tono en el maquillaje.
Lo más importante es que tengas muy claro tu estilo y lo acomodes tanto a tu maquillaje como a tu peinado. No recargues demasiado de brillantes, colgantes o adornos tu cabeza porque tendrás que estar pendiente y de hecho pueden caerse. Usa un peinado que te favorezca a ti y a tu vestido, al igual que los tonos que usas en tu cara, deben resaltar tus mejillas si es que no tienes unos pómulos muy prominentes, y poner menos luz en los lados que sobresalen. Recuerda que ese día es tuyo, ya vas a resaltar así que no debes saturar tu aspecto si no evidenciar tu belleza natural.De todas formas la felicidad del momento y la constante sonrisa que tendrás se encargarán de iluminar tu rostro todo el día.