Es una maravilla la cantidad de diseños que hemos visto para las uñas, y es cierto que ha tenido una evolución impresionante, al punto que ahora hablamos de Nailart, o arte para las uñas. Ya no hablamos simplemente de pintar las diez uñas con un solo tono y de los tres o cuatro colores tradicionales, sino de diseños osados, creativos, divertidos y modernos.
Es común ver a mujeres de todas las edades luciendo unas manos que nos hacen mirarlas dos veces, y esta muy bien. Pero no siempre tenemos todo el tiempo del mundo para ir al salón de belleza a que nos realicen estos diseños locos, y muchas veces no son tan buen vistos en alguna reunión o evento formal. Por eso a veces es mejor recurrir a una opción que es apta para cualquier ocasión, hace que no sólo tus uñas luzcan bonitas y agradables sino que tus manos se vean muy bien cuidadas y sanas. Aquí te enseñamos como hacer el manicure francés tu misma, un estilo que siempre gusta y es muy fácil.
Lo primero siempre es que hagas una limpieza profunda de tus manos y de tus uñas. Si es posible hazte un masaje previo mezclando en un bowl un poco de crema hidratante y un poco de azúcar. Limpia tus uñas por debajo y lava con agua fría, para empezar.
Es importante que limes tus uñas y las dejes del largo que tu prefieres. Luego es hora de usar una base para que el esmalte se fije mejor, así que aplica una capa en cada una.
Lo bueno del francés es que puedes hacer pequeñas variaciones, como tener un color rosa muy pálido o simplemente dejarlo transparente. Este es el momento de aplicar ese color, así que aplica dos capas, dejando un espacio de unos minutos entre cada una para que se seque y se fije muy bien.
Sabes que la clave del estilo francés es que se noten las puntas de las uñas muy definidas y bien pintadas con esmalte blanco, pero no todo el mundo tiene un pulso tan perfecto. En el mercado venden unas guías especiales para este tipo de diseño, que puedes poner en cada uña, justo debajo de la línea donde vas a hacer la curva en la punta de la uña. Sólo debes poner el esmalte blanco en ese pequeño espacio, esperar a que se seque y retirar las guías. Listo!
Pero si más bien tienes un buen pulso y quieres experimentar por ti misma como hacer las puntas blancas, ten en cuenta que la forma que debes hacer es como de una sonrisa, siguiendo la curvatura natural de la uña. Algunos esmaltes vienen con la brocha delgada especial. Para realizar diversos diseños, pero si no es tu caso, también puedes usar un pincel regular delgado que servirá perfectamente y de hecho lo podrás dominar sin dificultad.
Lo único que falta es que que apliques una capa de esmalte transparente o brillo, que termine de darle fuerza y unidad al manicure francés.
Una alternativa que puede ser divertida y también muy fácil es que en lugar de usar los tradicionales tonos de este estilo, uses un esmalte transparente como base y en las puntas hagas la regular forma redondeada de la sonrisa pero en otro color. Se usan los tonos vivos, rojos, azules, verdes, dorados o el que más te guste, para estar a la moda y que además te permita más posibilidades.