El día de San Valentín es una de las fechas más importantes del año. Aunque se celebra en diferentes fechas dependiendo del país, el sentimiento es el mismo. Se celebra el amor, la unión, los buenos deseos y las mejores compañías. Muchos matrimonios se realizan ese 14 de Febrero, cada año aniversarios, o simplemente, primeras citas. Si eres una de esas personas que tiene una invitación a una cita para ese día, sabes que debes verte muy bien para impactar, dejar la mejor impresión, y sembrar el terreno de más encuentros y un posible amor. Para conseguirlo te damos algunos consejos.
Lo primero que debes recordar es quien eres, es decir, no intentes ponerte prendas ni accesorios que te disfracen y te aseguren incomodidad toda la noche, haciendo que estés pendiente de esto o lo otro y no puedas disfrutar del lugar o la compañía. Si tienes claro tu estilo, casual, elegante, descomplicada, o el que sea, usa lo mejor que tengas dentro de ese estilo y asegura comodidad y tranquilidad. Si conoces el sitio al que vas a ir a cenar, o a permanecer durante la cita es un plu, pues puedes vestirte un poco más formal si es el caso del restaurante y la ocasión. Si no usas tacones nunca, este no es el momento, pues el dolor te matará el momento, y si las cosas salen bien con tu cita, tendrás que verte disfrazada como en la primera cita, pero esta vez todo el tiempo? no, si la personas que vas a ver es parecida a ti, aprovecha y ponte unos zapatos cómodos pero muy limpios y bonitos, que con un buen pantalón y accesorios quedarás muy bien vestida sin esforzarte demasiado. No uses mini faldas, porque de nuevo, estarás pendiente de taparte todo el tiempo, así que usar faldas es excelente idea, pero a la rodilla o de un largo que te cubra lo que hay que cubrir y ni te acuerdes que la llevas puesta. Puedes dar pasos largos y caminar tranquila si tu ropa se acomoda a tu cuerpo y te hace ver cómoda.
Un detalle rojo sabes que no cae mal, sobre todo por ser el color del amor y es muy llamativo, tiene muchos tonos y formas de combinar. Recuerda los colores tendencia este año, azules, naranjas y dorados, plateados y bronces. Un sombrero cae muy bien y collares de los mismos tonos están perfectos. Siempre ten en cuenta el lugar a donde vas, pues si vas a comer hamburguesa tu look puede ser más fresco y las opciones son más.
El maquillaje es muy importante. Si te gusta dedicarle un tiempo a ésta parte, puedes resaltar las facciones que más te interese. No exaltes todo porque quedarás como un payaso o como si usaras una máscara. Si tus ojos son pequeños, resáltalos con delineador o un esfumado que está de moda, y el resto de tu cara muy suave. Un lipgloss que haga ver tus labios irresistibles ante un beso, y listo. Si no usas maquillaje, trata de poner un poco de base suave simplemente para unificar el color de tu piel, y un lipgloss que se note. El look natural también gusta mucho y te ahorra tiempo.
Siempre ten en cuenta la forma de tu cuerpo, no pongas accesorios gigantes o colores demasiado llamativos en las zonas que quieres esconder o disimular. Un collar grande y largo fijará atención en tu pecho y el tronco en general, pero no te recargues, aretes grandes con collares extravagantes no van, piensa en una bufanda bonita y un broche, vuélvete creativa que eso también deja una buena impresión. Y lo más importante, sin importar lo que lleves puesto, se siempre tu, disfruta el momento y no planees nada, que dejar que la noche te sorprenda es parte del día más romántico del año.