El gigante Google lanzó hace algún tiempo su dispositivo más novedoso, las Google Glass o gafas Google. Aunque hasta el momento sólo algunos ha tenido de probar la maravilla que resultan ser, se tiene pronosticado que ya para éste año estén rondando por el mercado y muy a la mano de los fanáticos.
Y es que éste dispositivo sería el compañero ideal para muchos pues ni siquiera necesitarías usar más tu teléfono celular. Las Google Glass permiten tener lo que necesitas ahí cerca de tu cabeza, controlando todo mediante comandos de voz y movimientos de la cabeza. Estéticamente son perfectas porque cada vez trabajan más para que cuando te las pongan no se noten, además que son muy ligeras y delicadas, a pesar de tener una pantalla que esta cerca de una solo ojo, no es gran molestia.
Para quienes no quieren perderse de nada de lo que ocurre en internet, esta gafas te permiten caminar, conducir, mandar mensajes y contestar llamadas todo integrado en un solo lugar. Google maps te puede ayudar a ubicarte, podrás escribir sin tener que poner atención a un dispositivo y estarás todo el tiempo conectado con el mundo a través de WiFi o BlueTooth 4.0. Un sistema de navegación increíble que funciona teniendo en cuenta la inclinación de tu cabeza y sin mencionar las fotos que podrías tomar con su cámara instalada a demás de flash.
Se estima que el precio inicial sería de unos 1500 dólares, bastante alto, aunque sabemos que una vez se va apoderando del mercado los usuarios lo van adquiriendo y empieza a poblar las tiendas, los precios se reajustan y tienden a bajar. Esperemos que ésta maravilla de la tecnología nos alcance a todos y podamos disfrutar de los beneficios que ofrece.