Hay pocas prendas que se vuelven infaltables en nuestro guardarropa, y es porque es posible que sirvan para muchas ocasiones, puedan transformarse en casuales y formales con pocos cambios y sean tan versátiles que cualquier mujer puede usarlas.
Una de esas prendas es el blazer, un tipo de chaqueta que es perfecta para completar tu look, te hacer ver súper bien en toda ocasión y lo puedes usar en diferentes temporadas a lo largo del año.
Asegúrate de tener más de un color, pero lo que podemos recomendarte en esa cuestiono es lo siguiente. El blazer negro es obligado, pero también un beige, algún tono de los tierra, un azul y un gris. Los colores de moda sabes que son los pasteles, así que un verde pistacho, rosado e incluso un amarillo es muy buena idea.
Todos ellos en un solo fondo son siempre muy útiles y te sacan de apuros cuando no tienes muy claro como vestirte, pero también puedes optar por los estampados, aunque no exageres pues combinarlo puede resultar problemático.
Siempre puedes irte por tu color favorito porque será evidente que te sientes a gusto y cómoda con este blazer, o también analiza tu tono de piel y los colores que más te lucen para que lo incluyas.
Los detalles son importantes, como por ejemplo el largo del blazer. Por lo general llegan hasta donde empieza la cadera y es lo más recomendable aunque en las tiendas hay muchas variaciones. Con seguridad tendrás claro que tipo de figura tienes, por lo que antes de comprar un blazer fíjate:
Si tienes un torso muy corto puedes optar por un corte un poco más largo que crea el efecto de alargamiento y estilice tu figura. Si tienes unas caderas anchas olvídate de comprar un blazer que cubra tu trasero, usa el mismo que llegue hasta donde empieza la cadera pues no vas a querer aumentar el volumen en esa zona.
Ahora es común encontrar blazers con apliques, vuelos, extra tela, combinaciones de otras telas, taches, pedrería, etc. Está perfecto, siempre y cuando no sean demasiado pues sabes que llamares la atención donde se encuentre el adorno, así que piénsalo muy bien. Un corte de bolsillos bonito y novedoso es buena idea, puedes tener unos blazers divertidos, locos y fuera de lo común, pero también vas a necesitar los que son un poco más serios y planos.
Si el escote y la fila de botones empieza muy arriba y tienes mucho busto, ten cuidado pues aumentarás el volumen allí y será demasiado. Elige un corte que sea debajo del busto o que empiece en la cintura.
Antes de comprar cualquiera, pruébatelos todos y fíjate como te sientes, cómoda, sensual, femenina, tranquila y bien vestida, pues esto dice mucho de como vas a lucir esa prenda de ahora en adelante, así que anímate y ve de shopping!