Todos conocemos que las frutas en general son fuente de vida y que su consumo es fundamental para llevar una vida más saludable. Sin embargo desconocemos a ciencia cierta la cantidad de beneficios que tan solo una fruta puede ofrecernos. En éste caso hablaremos de una que resulta bastante familiar para algunos por encontrarla con frecuencia en los mercados, otros crecieron llevándola al colegio como merienda y algunos la incluyen en preparaciones diarias. Pero en cualquiera de éstos casos, es necesario saber que tanto bien nos hace: El Banano.
Su nombre puede variar por diferentes razones, en algunos lugares lo llaman guineo, banana, plátano, en fin, sin dudarlo probablemente todos podríamos coincidir en que el mejor nombre que le queda es el científico: Musa Paradisíaca. Perfecto para una fruta que tantos beneficios nos trae y que puede ser empleado de tantas maneras para ser consumido diariamente.
Aún así, no debemos confundir el banano con el plátano. Esta última por tener un alto contenido de fécula no puede ingerirse cruda, por lo que debe asarse, freirse o cocinarse. El banano por su parte, puede comerse directamente en su estado crudo.
Esta, una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo, tiene una gran cantidad de beneficios. No sólo es la primera opción de consumo de atletas y deportistas, por el gran aporte energético, sino que tiene muchas formas de emplearse para hacerlo versátil, delicioso y muy saludable.
Qué contiene?
Grandes cantidades de potasio, fibra, vitamina A y C, carbohidratos, triptófano, es rico en calorías y bajo en grasas.
Beneficios
- El banano es conocido por su alto contenido de fibra, lo cual ayuda a prevenir los desordenes intestinales. También recubre el estómago de mucosa lo cual reduce la irritación por el exceso de ácidos.
- El potasio que encontramos en ésta fruta puede regular los latidos del corazón, que puede ser beneficioso en personas que llevan una vida muy estresada. Así mismo reduce la presión arterial y evita posibles infartos.
- Cuando consumimos banano es posible mejorar nuestra actitud, nuestro estado de ánimo y reacciones gracias a su contenido de triptófano, pues éste se convierte en serotonina, conocida por causar efectos relajantes permitiendo que nos sintamos mejor, más felices y tranquilos.
- También puede beneficiar a las personas que sufren anemia, pues su alto contenido de hierro estimula la producción de hemoglobina en la sangre.
- Para aquellos que sufren en algún momento de una resaca, se aconseja tomar un batido de banano, leche y si es posible agregar miel, pues como sabemos el banano regula la digestión mientras que la miel normaliza los niveles de azúcar en la sangre.
Nos queda claro que no podemos dejar de incluir tan maravillosa fruta en nuestra lista de mercado, y para que sigan motivados, SUPERCHEVERE les trae una receta para deleitar a toda la familia:
Panqueques de banano
Ingredientes: (para 2 personas)
- 4 huevos
- 1 cucharada de avena
- 1 banano
- una pizca de canela (opcional)
- 1/2 cucharadita de vainilla (opcional)
En un bowl, agregar los huevos y batirlos muy bien. Añadir la avena, la canela y la vainilla y mezclar. Luego agregar el banano en rodajas pequeñas y hacer presión, macerando hasta que quedes trozos pequeños. (No importa que no quede fluida la mezcla)
Llevar a un sartén caliente y con una cuchara grande verter la mezcla como preparando panqueques tradicionales. Cuidar de dar la vuelta a cada uno para que se cocinen bien por ambos lados. Generalmente se voltean al notar los bordes marrones o burbujas en la superficie. Y listo! en pocos minutos tienes un delicioso plato.
Si quieres saber más del tema, visita:
http://linkverde.com/el-platano-le-devuelve-la-energia-y-la-alegria/ ó