Además de la gravedad, la celulitis parece ser uno de los más grandes enemigos de las mujeres. Y como no serlo si es causa de que muchas veces escondan partes de sus cuerpos, con tal de que no sea evidente para los demás, e incluso evitan algunos planes y salidas por vergüenza. Cabe anotar que este no es un problema únicamente de las mujeres más gorditas, pues incluso las mujeres delgadas y esbeltas pueden presentar algo de celulitis.
Esa incómoda piel de naranja no tiene porque ser más un problema y por eso hoy queremos darte algunos consejos para disminuirla. Sabemos que el lugar predilecto de la celulitis para ubicarse, son las piernas en la parte superior, en la zona interna también, en los glúteos y a veces en el estómago. Así que empecemos por las piernas:
Ubícate de pie con la espalda recta, tus manos en la cintura, separa las piernas ligeramente y ahora levanta tu pierna derecha hacia adelante y realiza círculos en el aire. Descansa y repite lo mismo con la otra pierna. Luego en el piso y sobre una colchoneta que no te lastime tu espalda, estírate muy bien y luego recoge tus rodillas. Este es el ejercicio conocido de la bicicleta que es muy efectivo para tonificar tus piernas, elimina la grasa acumulada y mejora la circulación.
Sigamos subiendo y ahora trabaja las caderas. Recostada en el piso de medio lado y tu cabeza apoyada sobre tu brazo recogido, recoge también ambas piernas hasta que formen un ángulo recto con tu torso. La pierna de arriba debes levantarla, y estirada dibuja también círculos. Recógela de nuevo y descansa. Repite otras dos veces y cambia de lado para hacer lo mismo con la otra pierna.
Para el vientre hay muchas opciones! desde abdominales que con un poco de constancia podrán dibujar un bonito abdomen, hasta ejercicios menos agresivos que puedes hacer cuando tengas un tiempo libre. Por ejemplo, en el suelo y boca arriba, cruza tus brazos en el pecho y sube ambas piernas, muy juntas manteniendo la cadera apoyada en el piso. De nuevo dibuja círculos con las dos piernas, luego descansa y repite un par de veces más. No olvides apretar el abdómen para aumentar el efecto.
Debes beber una buena cantidad de agua y alimentarte muy bien. Olvídate de las grasas y trata de caminar un par de veces a la semana por 20 minutos mínimo.