Un nuevo proyecto insólito aparece en el famoso sitio web de Crowdfunding (financiación en masa) Kickstarter. Su nombre, Ostrich Pillow, un confortable cojín que te desconectará del mundo exterior para hacer una siesta donde quieras.
Ostrich Pillow (cojín de avestruz) es un cojín que nos permitirá, en público, de meterte en un micro-ambiente privado para tomar una siesta en cualquier lugar y en cualquier momento. El Ostrich Pillow se coloca como un gorro y permite meter los brazos y cruzarlos para sostener la cabeza. Así, aislados en un cocoon suave, pareceremos una avestruz que planta su cabeza en la tierra.
Según sus inventores, tomar una pequeña siesta en la oficina puede mejorar la productividad en un 34%. Los jefes no deberían preocuparse de ver sus empleados transformarse en avestruces después del almuerzo. Ostrich Pillow puede utilizarse en la biblioteca, entre dos vuelos en el aeropuerto o incluso en el subterráneo.
El primer prototipo fue un éxito viral entre las webs ávidas de nuevos y exóticos gadgets y diseños. Pronto empezaron a llegar las peticiones de los que, de verdad y más allá de la bonita fotografía, querían comprar una Ostrich Pillow. “No sabíamos qué hacer cada vez nos escribía más gente. Y nos lo tomamos en serio”, cuenta Maki Portilla-Kawamura, miembro del estudio de arquitectura que ha ideado la Ostrich Pillow, que ayer consiguió la financiación suficiente en la plataforma de crowdsourcing Kickstarter para ser fabricada: 89.000 dólares en 9 días (y subiendo).
Más allá del mayor o menor ridículo que uno pueda sentir al probar el invento, Maki defiende que funciona. “En cuanto te lo pones te entra el sueño”, explica mientras recuerda divertida que el modelo de las fotos promocionales acababa muchas veces dormido en las sesiones.