Nuestra casa es uno de los espacios más importantes de nuestra vida, si no el que más. Por eso la cuidamos, la renovamos y siempre volvemos a ella, invitamos a la familia y amigos para compartir los mejores momentos. Ya sea una cena importante o fecha especial, nos encanta que nuestra casa sea ese foco de buenas energías que haga que la gente se sienta bienvenida y siempre quiera volver.
Para cada celebración del año hay una manera específica para decorar nuestra casa, y ahora que viene Halloween debemos aprovechar la oportunidad para darle ese aire misterioso y terrorífico propio de este mes. Te damos algunas ideas sobre como puedes armar tus propios objetos decorativos:
Definitivamente uno de los objetos que más identifica a Halloween es la telaraña, y para hacer una hay muchas formas. Que tal si usas algodón? Obviamente no debes comprar los copos, en lugar de esto, compra la bolsa en la que viene todo el algodón entero y doblado. Luego sácalo, extiéndelo y separalo en tiras. A cada una la pasas entre tus manos y las mueves como si batieras chocolate, para que se compacten un poco más. Ahora solo debes ubicarlas en donde prefieras, uniendo unas tiras con otras por medio de pegante. Fíjala a las paredes o ventanas con cinta adhesiva transparente. En algunos lugares puedes abrir el algodón un poco y colgar tiras que se descuelguen para luego poner arañas plásticas. Usa pintura negra para regar en algunos puntos y listo.
Puedes utilizar calabazas verdaderas, aunque te aconsejamos que moldees la tradición de vaciarlas y cortarlas, para que luego la uses y no la desperdicies. Simplemente dibuja con un marcador la cara de la calabaza y acomoda telarañas encima. Ubica calabazas de diferentes tamaños en tu casa. Al final corta la piel que ha sido rayada y usa la calabaza para alguna receta.
Para hacer un tipo de móvil terrorífico, solo debes reciclar los tubos de cartón del papel higiénico o del papel de cocina. Píntalos de blanco y negro como fantasmas, cuélgales trozos de tela rasgada y luego, con un nylon, ubícalos en la puerta de tu casa pero únelos en la pared de arriba. De este modo al abrir la puerta, los fantasmas caerán descolgados sobre la persona que entre.
En cartulinas negras puedes recortar murciélagos de varios tamaños y decorar platos pequeños a los lados, en los que pongas dulces para los que lleguen.
Con un retazo de tela negra, o incluso si lo vas a buscar en la tienda de telas y manualidades, no saldrá para nada costoso. Con ella puedes vestir tu puerta para darle ese toque tenebroso, pegarle además algunos murciélagos y otras figuras.
No olvides las velas! Consigue velas naranjas de diferentes tamaños y con tan solo una cinta de tela negra, amárrala alrededor con moños y unas arañas de plástico que venden por paquetes económicos.