Estos consejos decorativos muchas veces están dirigidos, a esas personas que disfrutan haciendo manualidades y les gusta atreverse a probar materiales, crear e inventar posibilidades para embellecer los espacios de su hogar. Si no eres una de esas personas, no te preocupes, en realidad hay cosas muy sencillas que no tienen porque excluirte, así que te invitamos a que observes estos consejos para que tu misma crees cortinas lindas, divertidas y artísticas para alguna ocasión especial, o si te gustan tanto que las puedes dejar por algún tiempo.
Empecemos por ubicar esos lugares donde tus cortinas pueden ponerse. Recomendamos la puerta que da hacia el patio o jardín trasero, que si bien tiene una puerta ya, esta puede dejarse abierta y la que tu hagas separar los ambientes pero darle ese toque alegre. En algún pasillo para dividir las zonas privadas del área social caerá muy bien, o que tal la ventana de algún estudio o cuarto secundario?
Empecemos con la idea más sencilla, y se trata de conseguir en un palo de balso o madera que no sea pesada y puedes encontrar en ferreterías fácilmente. En este palo solo debes colgar cintas de tela de un ancho de 3cms, haz un nudo en la parte de arriba y deja que caigan hasta el piso. Juega con los colores y los anchos de las cintas.
La segunda opción es muy bonita y súper alegre. Debes conseguir en las tiendas de manualidades las bolas de lana o fieltro de distintos tamaños. Puedes optar por tres tonos del mismo color, como morado oscuro, violeta medio y un lavanda más suave para crear armonía. Solo debes atravesar un hilo grueso o lana por cada bolita, a manera de crear tiras largas que van anudadas a unos gancho o palo que se pondrá en la parte superior.
Esta opción es casi una variación de de las anteriores, pero dará una impresión menos festiva y más sobria. A la vara, palo o tubo que consigas, vas a amarrar retazos rectangulares de tela tipo velo en un solo tono o máximo tres. El rectángulo debe ser largo, calculando que llegue al piso y de un ancho aproximado de unos 30cms. Solo debes colgarlas arriba en el palo como si te pusieras una bufanda alrededor del cuello. La cortina se verá delicada por los velos, con mucho movimiento porque son varias secciones y algo de color sutil.
La siguiente cortina nos parece súper creativa, y es para un espacio más personal y privado. Puedes hacer una especie de collage en movimiento con tus mejores fotos, o con los papeles y texturas que más te gusten. Recorta cuadrados y rectángulos de papeles para alternar junto con tus fotos y pega un hilo fuerte en la parte de atrás de las fotos y papeles. Luego como en especie de sandwich pega otro papel que cubra el hilo de atrás y listo! Solo amarra a unas argollas y a una vara bonita para una ventana pequeña, o también una columna.