Una casa en navidad sin decoración alusiva a la fecha, con seguridad puede verse muy triste. Así tengas los muebles más lindos y costosos o hayas renovado hace poco, la navidad despierta una serie de sentimientos que nos impulsan a hacer varias cosas, como acercarnos más a la gente que hemos olvidado, cocinar e invitar a nuestros amigos y familia y que nuestra casa sea el reflejo de esa felicidad navideña.
Hoy queremos darte algunas ideas sencillas, para que tu mismo(a) construyas un centro de mesa que se destaque en tu cena de navidad. Solo necesitas un toque de creatividad y unos materiales que se consiguen fácilmente.
Uno de los materiales que puedes usar en casi todas los opciones, es el plato. Ya sea que uses uno propio de tu vajilla o una bandeja, también puedes conseguir de plástico o icopor en distintos colores y tamaños.
Toma tu plato, al que le vas a poner una guirnalda en el borde como enrollándola. Escoge el color que más te guste, aunque verde suele ser más clásico. El modelo más sencillo de centro de mesa, es que lleve una vela alta en el centro, o una alta y una mediana, a las que amarras una bonita cinta o moño en el centro de su cuerpo. para que no se vea el espacio entre las velas y la guirnalda, rellena con bolitas de navidad de varios colores, o bien, con las piñas naturales de pino. Una variación de este centro de mesa, es que le pongas hojas plásticas plateadas o doradas para llenar espacios y enredar entre la guirnalda.
Que tal si te decides por algo un poco más natural? Solo debes ir al parque y encontrarás unos materiales hermosos que da la naturaleza, además evitarás el gasto. Por ejemplo las hojas. Cada árbol da unas diferentes, así que recoge del suelo las que prefieras, sin arrancarlas o hacerle daño a las plantas. Los colores serán preciosos, así que dispónlas en tu plato, unas encima de otras y unas bolitas de navidad pequeñas para que el contraste sea mayor.
Un jarrón de vidrio también puede ser muy útil para tu centro de mesa. Ojalá sea un florero alto y de forma regular. En el fondo acomoda piedritas blancas de las que se usan en los acuarios, o recoge en el parque las que encuentres. Llénalo con agua y en el tope pon unas velitas bajas a flotar. Otra opción es forrar el jarrón con las hojas que recojas hasta la mitad, adentro del jarrón una vela alta que ilumine y puedes incluso poner el jarrón sobre más hojas.
Las flores nunca quedan mal, así que puedes hacer un arreglo bajo para que no llame demasiado la atención, ni tape a los invitados mientras comen. Puedes optar por las rosas rojas tradicionales, o buscar los tonos navideños en otro tipo de flores. Será muy original y si le agregas adornos navideños entre las flores mucho mejor.
En el mismo parque puedes encontrarte ramitas caídas de los árboles. Llévate unas cuantas, y en casa acomoda varias del mismo tamaño, cortando pedacitos si es necesario. Amarra el montón con una bonita cinta de tela o papel navideño, y cuelga adornos pequeños entre las ramas, o las mismas hojas naturales. Una vela delgada en la mitad se vería muy bien sobresaliendo entre las ramitas.