Mucho más que un canal. Cada país tiene miles de tesoros por descubrir que a los ojos del mundo se muestran ocultos. Aquí te damos algunas razones para que te animes a viajar a éste hermoso país.
Ir a Panamá a comprar es el plan preferido de muchos, pues hay zonas libres donde encuentras precios de locura. Algunos de los centros comerciales son Los pueblos, Multicentro, Albrook Mall, Multiplaza, entre otros, donde puedes encontrar joyas, zapatos, ropa, accesorios, artículos de tecnología y demás, a muy bajo costo comparados con los precios regulares en cualquier mall de la ciudad.
Otra maravilla que ofrece éste país es la historia. Hay una península rodeada de arrecifes que guarda en ellos, las ruinas de la antigua Panamá o Panamá la vieja que fué casi destruida por el pirata Henry Morgan en el año de 1671. En éste lugar puedes apreciar lo que queda aún de aquella hermosa ciudad y además comprar algún souvenir pues hay tiendas de artesanías, pequeñas tiendas, cafés, restaurantes y casas antiguas que convirtieron en hoteles como el Casa Sucre Boutique Hotel o Las Clementinas. Caminando te encuentras con calles tan antiguas como las casas con balcones, pasadizos estrechos en piedra de hace cientos de años y bellísimas iglesias y catedrales.
Esta belleza considerada patrimonio de la humanidad hace un contraste interesante y digno de apreciar, con la majestuosidad de los edificios más altos de Latinoamérica y los Hoteles tan lujosos que se pueden encontrar. Entre ellos está el Trump Ocean Club, o los afamados Hilton, Marriot y Sheraton.
El próximo 2014 el canal de Panamá cumplirá 100 años, increíble verdad? Si existe una de las grandes obras de la ingeniería que vale toda la pena conocer, es ésta. Por el lago Gatún que ahora se está expandiendo, pasan más de 12.000 barcos al año, y contiene tres causes. Cuando tengas el privilegio de ir, podrás comer en un bello restaurante mientras observas el paso de gigantes transatlánticos. No podemos dejar de mencionar la gastronomía, pues por ser un lugar turístico ofrece platos de diferentes cocinas internacionales, eso si, sin olvidar la comida local en la que puedes degustar arroces deliciosos, el famoso sancocho y la preparación de sus carnes.
Deportes, restaurantes, caminatas, historia y arte, de todo un poco te ofrece Panamá y es tu deber como latino conocer éste espectacular destino. Anímate!