No hay nada que haga más daño físicamente y además ponga de mal humor, que saltarse una comida. Nuestro cuerpo no entiende las reuniones que tengamos, la cita a la que vamos tarde o si no pusimos la alarma despertadora a tiempo. El solo necesita que lo alimentemos bien, y a las horas que son.
Pero también sabemos que muchas veces eso no es posible, pues nuestras vidas agitadas, llenas de estrés y carreras a veces nos ponen el pie para tropezarnos y hacer que nos saltemos una comida, generalmente el desayuno, la más importante. Pero hay solución, como siempre, puedes prevenir una tardanza y a futuro estar listo o lista para que tu cuerpo tenga la energía suficiente así tu tela pases corriendo. Estos desayunos son sencillísimos de preparar y lo puedes hacer la noche anterior, ponerlo en un recipiente o vaso hermético con tapa para que a la mañana del día siguiente solo lo tomes en tus manos y salgas corriendo para luego en el metro, en el taxi o esperando por algo puedas ir comiendo y nutriéndote.
Necesitas los siguientes ingredientes basem aunque los puedes ir mezclando de diferentes formas: avena en hojuelas, leche, yogur griego o si prefieres del regular, semillas de chía, trocitos de alguna fruta, y un poco de miel para endulzar.
Una opción puede ser ésta:
Avena con cocoa y banano
- 1/4 taza de avena
- 1/3 taza de leche
- 1/4 taza de yogur griego
- 1 1/2 cc semillas de chía
- 1 cc de cocoa en polvo
- 1 cc de miel
- 1/4 taza de banano rebanado
- O también suena delicioso
O también suena delicioso:
Avena con manzana y canela
- 1/4 taza de avena
- 1/3 taza de leche
- 1/4 taza de yogur griego
- 1 1/2 cc semillas de chía
- 1 cc de miel (opcional)
- 1/2 cc de canela en polvo
- 1/4 taza de puré de manzana