Cuando comemos donuts en nuestro almacén favorito sabemos que una sola no es suficiente, y podríamos comer muchas más, pero que esa no sea una opción costosa y que se haga solo cuando salimos y las vemos en la vitrina. Puedes atreverte a prepararlas en casa, puesto que no es una receta compleja y así podrás disfrutarlas cada vez que se te antoje!
Para hacer posible esta delicia en tu cocina, vas a necesitar: 1/4 taza de agua tibia, 8 gr de levadura seca, 1 y 1/2 tazas de leche tibia, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, 2 huevos, 1/3 taza grasa, 5 tazas de harina, 950 ml de aceite vegetal, 1/2 taza de mantequilla, 2 tazas de azúcar impalpable, 1 y 1/2 cucharaditas de vainilla, 4 cucharadas de agua caliente.
Primero debes conseguir un bowl grande y vierte allí el agua tibia y la levadura seca. Espera un poco hasta que veas que se forman burbujitas y ya puedes agregar la leche tibia, el azúcar, la sal, los huevos, la grasa y dos tazas de harina. Usa una batidora para mezclar todos los ingredientes muy bien, y lentamente, sin dejar de revolver, ve agregando el resto de la harina fijándote que ya la masa no se pegue al recipiente.
Aparte, en una mesa o superficie plana, pon un poco de harina espolvoreada y la masa para trabajarla y evitar que se pegue. Amasa durante 5-10 minutos hasta que veas que tiene una consistencia suave y maleable. Ponla en otro recipiente y cúbrela, espera un rato para que la masa duplique su tamaño. Luego lleva de nuevo a la superficie enharinada y con un rodillo estírala hasta lograr un espesor de 1cm aproximadamente.
Divide la masa haciendo la forma de las donas y de nuevo deja reposar hasta que tengan el doble de su tamaño. Mientras esto sucede puedes aparte calentar la mantequilla, agregar las dos tazas de azúcar impalpable y la vainilla, sigue calentando y revolviendo todo hasta que esté unificado. Retira del fuego y agrega lentamente las cuatro cucharadas de agua caliente.
Ahora en una olla o sartén honda, calentar el aceite vegetal y poner allí las donas a freír cuidando que no se peguen entre sí. Retíralas y escúrrelas y ya puedes ponerle la coberturas que habías preparado antes. Puedes agregar chispas de chocolate, bolitas de colores, crema o lo que más te guste para hacerlas diferentes y deliciosas1