Para nadie es desconocida ésta fruta deliciosa y tan versátil, mucho menos para nosotros, los latinos que tantas recetas y platos exquisitos logramos con el aguacate. También es buena para mejorar la circulación y controlar el colesterol en nuestro organismo, así que porque excluirlo de nuestra dieta alimenticia si es excelente para salud y además delicioso? Tenemos algunas sugerencias para que prepares y deleites a familia y amigos con éste maravillosos alimento:
Siempre una ensalada tendrá una mejor apariencia y sobre todo sabor si añades casquitos de aguacate. Mézclalo con lechuga crespa, tomates cherry, un chorrito de aceite de oliva y otro de limón.
Aguacates rellenos! deliciosa opción si los partes a la mitad, y dentro de cada uno pones camarones, un poco de salsa rosada y lechuga picada finamente.
Como un dip es muy conocido, para acompañar unos tostones de plátano, tortillas mexicanas, triángulos de maíz o rodajitas de pan. Perfecto para reuniones, fiestas y como abrebocas antes de una comida.
Que tal hacer una mayonesa para poner sobre carnes y pescados? solo mezcla aguacate, huevo, aceite, zumo de limón y cilantro. Debes lograr una mezcla suave y cremosa.
En Latinoamérica sabemos como preparar un buen ceviche, pero si le agregas cuadritos de aguacate con seguridad harás una receta única, diferente y exquisita sin duda alguna.
Ahora está muy de moda comer sushi a cualquier hora del día! mézclalo con todos los makis posibles. Le aporta un sabor suave y excelente complemento para los pescados usados en sushi.