Si eres de aquellos que les gusta tomarse su tiempo en el desayuno, disfrutar de los alimentos, tener un buen momento en familia compartiendo la primera y más importante comida del día, te gustará sin duda esta receta. Porque además no hay nada como degustar alimentos preparados por uno mismo, veamos como se hace una mermelada de naranjas.
Para preparar la mermelada vas a necesitar:
- 1 kilo de naranjas
- 2 limones
- 1/2 litro de agua
- 400 gr de azúcar
Lo primero es lavar muy bien tanto las naranjas como los limones. Luego debes exprimirlos completamente y poner el zumo en un bowl. Ralla un poco de la cáscara sobre el zumo. Necesitas guardar las cáscaras y con un cuchillo cuidadosamente trata de sacar la parte blanca de las dos frutas.
A continuación, necesitarás un colador, para poner allí las pepitas de las naranjas y limones, las cáscaras y las telitas blancas que retiraste. Ahora sumerge el colador con todo dentro del bowl con el zumo, y deja reposar por 8 horas aproximadamente.
Al cabo de este tiempo retira el colador, agrega al bowl el agua y el azúcar y lleva en un sartén a fuego medio. Aquí debes armarte de paciencia para que por lo menos por dos horas, estes vigilando la cocción de la mermelada para lograr la textura que necesitamos. Podría tardar más o menos tiempo, dependiendo de la temperatura a la que cocines la mezcla. Te darás cuenta de un mermelada lista cuando este espesa o cremosa, y ya podrás reservarla para usar en tostadas, pan o como relleno de crepes.