En cuestiones de decoración, hay mucho por hacer, ya que tu hogar tiene muchos espacios y potencial para lograr cosas muy interesantes. Pero no podemos pensar que con tener paredes recién pintadas o los colores de la temporada en todo el mobiliario ya está todo bien. Precisamente hoy queremos ayudarte con unos consejos sobre los tipos de sofás que encuentras en el mercado, y así puedas escoger el que más se ajusta a tu gusto, tu espacio y tu estilo.
Fíjate en el espacio que tienes. No puedes querer el sofá más grande si tu sala es diminuta. Por eso toma las medidas que sean necesarias, compara, investiga, mira todos los estilos que te llamen la atención y visita más de un almacén para que vayas encontrando el estilo que te gusta.
Empecemos por un estilo clásico y sofisticado. Los llamados de tipo inglés o club, son sofás que tienen un espaldar unido, patas cortas y un gran brazo a cada lado de forma redondeada. Algunas veces se les pueden poner unas pequeñas ruedas que no llamen demasiado la atención y conserven la idea de ser austeros. Hay unos de gran tamaño que sirven para 3 a 4 personas, por lo que sería mucho mejor una sala amplia.
Otro tipo de sofá muy parecido con algunas variaciones es el francés Cabriole. Un tapizado fuerte, muchas veces en cuero de un espaldar alto y que hacia los lados deja ver como los brazos se enrollan hacia afuera. Muchas curvas en el asiento y obviamente en los brazos, que comúnmente se encontraban en unas bonitas y torneadas patas de madera. Claramente un estilo clásico que es muy válido, para aquellas personas que les gusta lo tradicional y de hecho muy de moda por estos días que se impone lo retro.
Para crear un poquito de contraste, los sofás que son más relajados en todo sentido. Su diseño es más sencillo, nada recargado ni ornamental. Vemos algunos con brazos muy bajos o incluso sin brazos. Su estilo es más moderno, más descomplicado y de líneas más fluidas. Perfecto para quienes les gusta estar a la moda, tomar una siesta tranquilamente en un sofá que no tiene limites de brazos o demasiados cojines.
Las formas como tal han cambiado, se ven líneas rectas, orgánicas y redondeadas, de letras del abecedario, se montan una parte sobre otra y se ha ido muy lejos con los colores, haciéndolos fuertes, llamativos, dorados, combinando materiales y texturas.
Ahora vemos muebles que responden más las necesidad más funcionales y menos ornamentales de las personas. Es decir, que no nos importa solamente la decoración, si van con nuestras paredes o no, si no también que usos puede adicionales pueden traer. Por ejemplo los sofá camas se han puesto de moda, y no tienen que ser de mala calidad o fabricados extrañamente para que cumplan con su objetivo. Ahora los fabricantes utilizan telas de altísima calidad, construcciones muy fuertes y soportes que generan mucha confianza.
Lo sofás seccionales vienen siendo una opción moderna y bastante útil, ya que son muy grandes pero está divididos y puedes jugar con ellos como quieras. Algunos vienen en forma de L por lo que caben muchas personas al tiempo. también se pueden separar ya que las divisiones hacen que al final tengas como 3 asientos separados, y así cada persona se sienta cómoda en su propio sofá. Casi que uno solo de estos hace una sala completa.
Los colores, las telas, las texturas también cambian con el tiempo, los cojines, las pashminas de sofá y los accesorios que se le pueden poner completan un conjunto de mobiliario muy bonito y funcional al mismo tiempo. Todo es cuestión de analizar lo que tienes y lo que quieres.