En muchos hogares vemos como no siempre la decoración en general, coincide en todos los espacios. Probablemente se debe a que si vamos viendo algo que nos gusta, lo compramos, o muchas veces son regalos que nos hacen como jarrones, cuadros, velas o artículos de decoración que aunque nos gusten mucho no van en sintonía con el resto de objetos que tenemos.
También puede influir que hay cosas que nos gustan pero se salen del presupuesto, por lo que optamos por otra opción que se acomode mejor. Si bien es cierto que muchas personas andan pendientes de las últimas tendencias en cuanto a decoración, para tratar de acomodar su hogar con los nuevos colores, objetos y mobiliario, hay quienes con pocas cosas intentan darle su propio toque al lugar donde viven.
Así como sabes lo que quieres, debes saber también quien eres, cual es tu personalidad y tenerla en cuenta para llenar tu casa de cosas a tu gusto.
Si eres una persona extrovertida, que le gusta divertirse y aprovechar las oportunidades, con seguridad tu casa debe tener colores fuertes, mezclas vivas y objetos con propuestas artísticas atrevidas o que entregan un mensaje claro.
Si eres más del tipo intelectual, tímida y reservada tus paredes tendrán un color más neutro, tranquilo y de relajación, que te brinda la atmósfera perfecta para tus actividades pasivas. Pocos objetos o de muy buen gusto y minimal.
Tu personalidad puede tender hacia lo bohemia o tipo ecológico, que disfruta de la naturaleza y los animales. La decoración de tu casa debe tener objetos reciclados, tonos tierras y verdes, muchas flores o esculturas que se refieran a la naturaleza y los elementos.
Tal vez tu personalidad es un poco más clásica o conservadora. Te gusta el orden y por eso tu casa debe tener varios muebles u organizadores que te permitan seleccionar y ordenar cada cosa simétricamente. No te gusta mezclar tantos colores y te gustan las tendencias más clásicas.