Aunque sabemos que cada año las tendencias en cuanto a decoración marcan la pauta con ciertos colores, y que para este en particular nos hemos movido en unos colores vivos específicos, nunca pasará de moda la combinación de siempre, el blanco y negro.
Se puede considerar como un estilo prestado del minimal, que tiene en cuenta la limpieza, la pulcritud de las combinaciones, las formas sencillas, geométricas y organizas delicadas, pero también son dos colores que aportan clase a los lugares, gusto, sobriedad y elegancia. Sin embargo es muy importante encontrar un equilibrio en los dos colores para que lo ambientes se vean balanceados, no demasiado oscuros por el negro que satura, o muy limpios y luminosos que aunque sea positivo siempre le falta un contrapeso que es fundamental.
La magia de esta combinación está en que es un contraste poderoso, ya que cada color por separado es muy fuerte, de grandes posibilidades y juntos, armonizan perfecto cualquier ambiente. Por ejemplo tu cocina, en la que si te has fijado, los electrodomésticos luego de haber sido siempre en tonos hueso y blanco, ahora son metalizados y negros. Decide por un solo tono para todos, por ejemplo blancos, para luego lograr el equilibrio con los muebles, puertas, cajones y gabinetes lacados en negro. También los utensilios pueden ser blancos que no es un color difícil de encontrar en esto y se genera todo el tiempo un juego armónico. Puedes también darle toques de líneas o círculos en estos tonos para darle más movimiento a tu cocina, en utensilios o baldosas de las paredes.
Para tu sala si que hay posibilidades! los muebles se consiguen en los tapizados que quieras, así que puedes jugar con una silla en blanco y la otra en negro, o todos los sofás de un mismo color y compensas con cojines del otro tono. Ten en cuenta que un tapete blanco causará muchos problemas ya que se ensuciará muy rápido y se notará enseguida, así que consigue uno a rayas o franjas que le da un toque moderno a la sala. Si tus muebles son negros, sabes que alrededor debe haber objetos y decoración en blanco para evitar oscurecer el espacio. Paredes blancas, de pronto cuadros o fotografías también en blanco y negro sería ideal. Que tal unos cojines súper a la moda en estampado de cebra? con este tipo de estampados no debes exagerar, ya que no quieres recrear una sabana africana sino dar sutiles pinceladas de vida y armonía, elegancia con detalles pequeños pero que resaltan.
Un baño con estos colores si que puede ser divertido y a la vez elegante. Las baldosas del piso tipo ajedrez es muy común, pero es una buena opción. Las paredes pueden llevar una cenefa al medio con ambos tonos. Juega con las franjas que pueden agrandar el espacio dependiendo de la orientación que uses. Y con los objetos si que te puedes dar gusto! toallas de un color y de otro o combinadas, envases para el jabón, repisas, velas, etc, se consiguen muy fácil.
Tu habitación puede ser tu pequeño paraíso de relajación, por lo que puede predominar el blanco en tus tendidos de cama y paredes. Agrega unos cojines en negro o con formas en este color. Las puertas lacadas en negro pueden funcionar, o las mesas de noche también negras no opacan el ambiente pero si generan contraste. Tu habitación estará muy iluminada y siempre te dará esa sensación de descanso y plenitud que necesitas. Agrega uno que otro objeto en negro como un florero, un tapete, un cuadro o una lámpara. Si quieres atreverte un poco más, pinta un sola pared de negro y el resto déjalas en blanco para que el contraste sea más dramático aunque predomine el color claro.