Uno de los diseñadores de interiores más reconocidos en el mundo es Jeff Andrews, y en sus manos estuvo el decorar las espectaculares casas de las famosas Kardashian. A través de televisión y una que otra imagen hemos podido ver como lucen, y por eso hoy queremos darte algunos consejos para que si piensas renovar la imagen de tu casa, esta se vea glamorosa, súper chic pero al mismo tiempo acogedora.
Lo primero es sacarse una idea de la cabeza, y es que entre más objetos y muebles finos y costosos tengas entonces tu casa se verá más elegante y súper a la moda. Por supuesto que no! Aquí el diseñador se pronuncia y aconseja todo lo contrario, que no llenes tus paredes y mesas de objetos caros, si no que acudas siempre a tu gusto y a cosas únicas. Una escultura bella resaltará mucho más en una mesa donde no hay nada más, a si se distrae la atención con un montón de objetos alrededor.
Acudir a tu gusto implica ser responsable también, no poner todo lo que te parece lindo y ya. Por ejemplo, si tu estilo es algo bohemio, escoge algún adorno para la pared o tu sala con toques algo hippies pero de buen gusto, nada sucio o desagradable.
Es importante entender que un hogar sofisticado no quiere decir que debe impresionar por lo costoso de sus componentes, es más una cuestión de combinar con inteligencia los colores, mobiliario y estilo.
Hablando de colores, Andrews le apostó a las casas de las Kardashian por los neutros. Los tonos blanco, negro y gris son los protagonistas, ya que combinan con otros colores a la perfección, el negro crea un contraste fuerte y lo que sea sobresale con cualquiera de los tres colores.
Ojo, no todo lo que esta de moda necesariamente va a quedar bien, piensa que cualquier detalle por mas pequeño que sea es susceptible de que se note, y por muy a la moda que esté puede desentonar terriblemente con el estilo que intentas poner a tu hogar.
Lo más importante es tener una visión clara, si aún no la tienes empieza al revés, es decir, descarta lo que no quieres para ir depurando las ideas hasta que llegues a la visión deseada. No des por sentado aquellos objetos que aunque sean pequeños o no estén tan a la vista, de todas maneras pueden tener protagonismo si los ubicas bien.
No descuides las medidas de tus espacios para saber si los muebles que pones tienen suficiente lugar de recorrido al rededor, y así evitas que sea vea todo saturado y no se pueda apreciar nada. Tenlas escritas en algún lado antes de salir a buscar muebles para comprar con confianza y acomodar tus cosas con seguridad.
Por último, no temas al riesgo de poner una pieza espectacular aunque se salga un poco del estilo que planeas. Si es bonita, de buen gusto y que le encante a todo el mundo entonces irá muy bien en tu casa y no te arrepentirás.