Listos todos para las vacaciones! Luego de tanta celebración, corre corre por las tiendas y centros comerciales buscando los regalos perfectos, o los regalos de última hora que olvidamos comprar, llega por fin luego de ésta noche de año nuevo las amadas y esperadas vacaciones. Crees que estás preparado? Estos son algunos consejos para cuando vas a comprar tus maletas, o si ya tienes algunas, como debes escoger la más adecuada para el viaje que vas a realizar.
Primero, debes tener claro cuantos días vas a tomarte en tus vacaciones porque de eso depende la cantidad de ropa y demás objetos que vas a llevar. Si te vas por un fin de semana puedes llevar tu bolso de mano, y una maleta pequeña, lo suficiente para que pongas un pantalón y dos camisetas, ropa interior y con un par de zapatos es suficiente. En tu bolso de mano llevas tus papeles personales, unas gafas de sol y lo que sea que necesites tomar rápido cuando lo necesites. Estos equipajes ni siquiera son necesario que lleven las rueditas y la manija porque no son pesados.
Ahora si vas a salir por más tiempo si debes tener extra cuidado en escoger tus maletas. Fíjate primero que todo, en la ropa que llevas, no es necesario una pinta para cada día cuando puedes usar un pantalón o una falda o shorts más de una vez. Así tu maleta también se reduce y no te encartas demasiado llevándola de un lado a otro. Lo mismo debes hacer con tus zapatos, algunas sandalias, unos tenis y un par de zapatos menos informales son suficientes. Tu maleta debe tener un compartimento dedicado a los zapatos que generalmente se encuentra dentro, en la “tapa” y es de un material diferente, como impermeable, de todas formas puedes llevar unas bolsas plásticas de más por si tus sandalias o zapatos están mojados y así no ensucies tu ropa.
Fíjate si tu maleta tiene unos elásticos sujetadores que facilitan el cerrar la maleta al final porque presionan más y la cremallera no sufre tanto hasta que pueda dañarse. Aprovecha cada espacio y bolsillo de la maleta, a veces cuando enrollas una toalla pequeña o una camiseta que te gusta mucho y puede que no quepa, esos bolsillos de más son una muy buena solución. Algunas maletas tienen en la parte de afuera cremalleras que permiten extender la capacidad total, y es excelente, no la uses para llevar accesorios de más o cosas que te parecen bonitas y que son poco útiles, recuerda que el peso de más lo cargarás o arrastrarás tu.
Por último, recuerda que el equipaje va de acuerdo al destino y propósito del viaje. Si te vas a la playa o a hospedarte en un hotel, las recomendaciones que acabamos de darte están muy bien, pero si te vas de camping o paseo guerrero de hiking, pasarás muchos trabajos porque no podrás llevar de las rueditas arrastrando tu equipaje. Necesitarás un morral muy grande para acampar, y las restricciones son más. A veces ni siquiera lo estrictamente necesario te cabe, así que piensa muy bien y escoge adecuadamente tu ropa. Enrollándola aprovechas más el espacio y llenas lugares pequeños que con una camisa extendida.
Una vez tienes todo perfectamente armado y organizado, estás listo para ese viaje esperado!