La depilación ha sido uno de los puntos débiles en cuanto a belleza femenina se trata, pues una cantidad de métodos se han creado, otros tantos se han probado y desechado y la verdad es que también importa mucho el gusto de cada mujer. Si le parece que este u otro método es más o menos costoso, más doloroso, que dura un poco más o menos, que la piel sufre, etc.
Nuevas técnicas han aparecido y las mujeres más osadas se han atrevido a probarlas para deshacerse de los molestos vellos. Y desde hace un tiempo re apareció una técnica de depilación que se destaca por ser muy sencilla y de hecho la puedes practicar en casa. Se trata de la depilación oriental, que se crea con azúcar, agua y limón que lo que va a hacer es formar una pasta oscura que se aplica sobre la zona que se desea.
Es muy sencilla y se retira con agua, pero lo que ha cambiado luego de su re aparición es que ya se vende en el mercado lista para usar y en diferentes presentaciones para cada gusto. Para prepararla tu misma puedes conseguir un pequeño bowl y mezclar abundante azúcar con medio vaso de agua y llevarlo a calentar. Cuando ya se forme un caramelo oscuro, agregar un poco de zumo de limón y luego sumergir la mezcla en agua fría. Ya puedes formar una bola que vas a pasar por la zona a depilar y despégalo en movimientos rápidos y contundentes.
En el mercado existen unas bandas listas para su uso que solo debes calentar, luego la pones en la zona que quieres depilar y después levantas con fuerza. También existe el tarro de cera que calientas al baño de maría y aplicas con unas paletas de madera sobre el área. Siempre depila siguiendo el sentido del vello. Cuida mucho tu piel después aplicando una crema suave, que no contenga mucho alcohol y te hidrate.