Todos los días nos levantamos y llevamos a cabo la misma serie de movimientos, la rutina de siempre, ir al trabajo, comer, dormir. Los días a veces pueden hacerse tediosos, pero siempre hay una forma de encontrar ese ángulo perfecto para ver lo nuevo y extraordinario, lo tonto, lo divertido y lo absurdo.
Es importante el recordar siempre que en medio de la rutina de la vida diaria está nuestra historia, que cada mes nos da pequeños recordatorios de los momentos nada ordinarios vividos como comunidad, pequeñas celebraciones de lo que se hizo, pensó o buscó alguna vez en conjunto con aquellos que comparten nuestra misma idiosincrasia. Probablemente el ejemplo más llamativo de estos días es el día de la independencia, en el que es imposible olvidar los orígenes. Pero, ¿qué hacer con los demás días? ¿Qué hacer con las celebraciones de menor importancia? Lo mejor que se puede hacer es ¡recordarlas! Y usarlas como esa pausa en la rutina en la que se da un vistazo a los aspectos coloridos de la vida.
Agosto no se queda atrás en estas puertas a lo poco común, y si las dejamos bien abiertas, tendremos siempre un poco de viento para airear la vida diaria.
Agosto es el mes de admitir que se es feliz, también tiene varios días especialmente bizarros. Aquí están unos cuantos ejemplos de las celebraciones más coloridas de agosto:
Semana 1: Semana nacional de simplificar la vida
Semana 2: Semana nacional de la sonrisa
Semana 3: Semana de la amistad
Semana 4: semana de ser amable con la humanidad
4 Día de la Amistad – Primer domingo de agosto
4 Día internacional del perdón – Primer domingo de agosto
9 Día de los amantes de los libros
10 Día de la pereza
13 Día de los zurdos
18 Día de la poesía mala
25 Día de dar un beso y reconciliarse
26 Día de la igualdad de la mujer
27 Día global del perdón
27 Día porque si
30 Día de Frankenstein
30 Día de los malvaviscos asados