El gigante Google no deja de sorprendernos cada día con los nuevos desarrollos, aplicaciones e implementaciones que realiza, para llevar a sus usuarios una experiencia más completa, agradable y además conectar al mundo por medio de los múltiples servicios que presta. Es el caso de Google Earth, un programa que permite ver la cartografía mundial, por medio de la superposición de imágenes obtenidas no sólo de satélite, sino de modelos creados por computador y fotografía aérea. Aunque existen ya varias licencias, la versión gratuita es la que ha acogido a más usuarios pues ahora pueden descargarla en teléfonos celulares, tablets y PC´s, llevando la experiencia a cualquier lugar.
Ha tenido un verdadero éxito ya que mientras decides viajar a ese destino que siempre quisiste, o si deseas visitar algunas de las maravillas del mundo puedes hacerlo con Google Earth. Sin mencionar que ahora se pueden hacer visitas guiadas a los cráteres de la luna, sus montañas y valles e incluso conocer las últimas imágenes que se han publicado de Marte.
Pero no sólo se ha podido ver lugares que conocemos, asombrosos, mágicos y famosos, también se han encontrado entre las imágenes situaciones inesperadas, hallazgos arqueológicos entre otras curiosidades que el satélite dejó al descubierto y que de otra manera habría sido muy complejo encontrar. Algunos ejemplos:
Angela Micol, una arqueóloga Norteamérica descubrió gracias a Google Earth dos pirámides desconocidas en Egipto, que se encuentran a una separación de 130kms entre sí. Se siguieron haciendo estudios de mapas recientes y antiguos para corroborar su hallazgo y todo indica que es verídico.
Para los fanáticos de los hechos históricos, el programa ofrece la posibilidad de ver la recreación del viaje del Titanic, además de conocer el lugar exacto donde ocurrió el trágico hundimiento del gran trasatlántico.
En Italia, unos albañiles trabajaban con unas piedras que llegaban de Egipto, cuando para su sorpresa, encontraron lo que parecía un gran esqueleto. Luego de estudiar los fósiles y de usar Google Earth para acercarse a los lugares en Egipto de la que sería la procedencia de las piedras, hallaron unas cuevas antiguas de más de 20 millones de años atrás, con una gran cantidad de fósiles de mamíferos. La investigación continúa y se cree en la posibilidad de antiguas migraciones de animales entre Africa y Asia.
Se han encontrado formas curiosas en los paisajes de Estados Unidos y Canadá, como montañas en forma de la cara de un indio, o un hombre con sombrero, también en el desierto de Argelia se ha visto en la arena el dibujo de un extraño símbolo. Logos de marcas reconocidas en campos de agricultura, muñecos flotando sin sentido y momentos asombrosos como los mismos instantes en los que sucede un terremoto o una tormenta moviéndose por el océano entrando al continente.
estos son sólo algunos ejemplos de los descubrimientos y curiosidades que el programa de Google le ha permitido a algunos encontrar en la tierra. Quien sabe que más traerá en el futuro y que cosas encontremos que nos ayuden a entender el pasado y alimenten nuestra curiosidad por conocer más sobre nosotros mismos.