Todos los tratamientos de belleza que nos hacemos, para la cara, la piel en general, el maquillaje que usamos y cualquier método que signifique belleza y salud, lo hacemos a través de nuestras manos. Son nuestras herramientas principales y fundamentales a la hora de usar cualquier producto, pero muchas veces nos olvidamos de ellas. El sentido del tacto es clave para conocer el mundo y lo que nos rodea, para lo que usamos nuestras manos. Tocamos todo, probamos todo y para mantener esa posibilidad viva y funcional, debemos mantenerlas sanas, y cuidarlas lo que más podamos.
Empezando porque debemos analizar el tipo de uso que les damos, pues se da diferente en cada persona. Por ejemplo, quienes trabajan con un computador todo el día, es necesario que se detengan cada dos o tres horas y hagan ejercicios de estiramiento de las manos, consigan una de esas bolas de goma anti estrés para estimular todos los músculos del brazo y la mano.
Una protección contra el exceso de calor y frío y los cambios de temperatura extrema entre una y otra demasiado agresivos e inmediatos. Si el clima es frío y hay mucho viento anímate a usar guantes, ahora existen diseños espectaculares para cada estilo de persona y puedes llevarlos siempre en tu bolso para estar preparada. En climas cálidos y de intenso sol, cuidado con las manchas, aplica siempre bloqueador solar antes de salir pues las manos están todo el tiempo expuestas.
Ojo con comerse las uñas pues puedes dar paso a infecciones no solo en los dedos si no en tu boca pues el mugre y bacterias acumuladas entre las uñas y que luego llevas a tu boca son capaces de generarte muchos males.
Una técnica para limpiar, exfoliar y suavizar tus manos al máximo, es usar las cremas exfoliantes. Aplícalas masajeando las palmas, cada dedo y entre todos ellos, haciendo suaves presiones en forma de círculos para fomentar la relajación. También puedes preparar una mascarilla casera de manos, con yogur neutro, azúcar morena, avena y un poco de limón. Realiza estos procesos una o dos veces por semana y veras los resultados.