Las frases, que más bien son excusas, a la hora de justificar una comidita de más o algo que sabemos nos hace daño pueden ser: “es solo una vez”, “es un pedacito”, “solo por hoy y nada más”, entre muchas otras.
En estos momentos no hay manera de no estar informados, y tanto en televisión, radio y sobre todo internet nos están bombardeando con imágenes e información sobre como cuidarnos. La alimentación es la base de nuestra salud, y nuestros hábitos pueden fortalecernos o complicarnos la vida, por eso te hacemos unas recomendaciones para que mejores tus decisiones alimenticias.
Primero que todo, no debes pensar que es imperativo renunciar a las cosas que te gustan y comenzar una dieta de agua de apio, solo hay que contemplar la calidad y cantidad de los alimentos para darles un mejor uso.
Olvídate de saltarte las comidas, así que comienza con un desayuno que contenga algo de fruta, queso, un jugo o café con poca azúcar y si quieres huevos está perfecto. Sigue con un almuerzo nutritivo y balanceado y la cena debe ser más ligera, nada de alimentos pesados. Entre las comidas puedes antojarte de una fruta que ya tiene azúcar natural, o unas galletas de granos o integrales.
Procura tener siempre en tu plato una porción de verduras o sopa y proteína, y algo de carbohidratos. Si necesitas comer postre hazlo, pero no repitas otra porción.
Si tu cuerpo te pide comer algo entre las comidas puedes hacerlo, siempre y cuando no lo hagas porque se presentó la oportunidad, y evita picar todo el tiempo cualquier cosa que encuentres. Apégate a la sensación de hambre y no de antojo.
Dale a tu comida la importancia que merece, por eso no comas mientras realices otras actividades. Tampoco lo hagas si estás incómodo como de pie o en medio de tu lugar de trabajo.
Evita las bebidas con edulcorantes, puedes escoger mejor jugos naturales que te harán mucho bien.
Tómate el tiempo necesario para ésta actividad, nada de afanes ni masticar poco. Disfruta de la comida no solo por su sabor sino por su aroma, su aspecto y trata de compartirlo con alguien más para que sea una experiencia agradable.