No solamente porque el verano pone al descubierto la mayor parte de tu piel, si no porque en cualquier época del año puedes usar blusas o vestidos que revelen tu pecho y por ende es una zona que está en constante exposición.
Si debido a las vacaciones que tomaste en las que el sol hizo de las suyas, es posible que no te des cuenta porque no es tan evidente, pero tu piel sufre y es necesario tomar las medidas adecuadas para que las siguientes ocasiones en las que quieras ponerte una prenda con escote, puedas lucirlo con orgullo porque está sano y bello.
Cuando te dediques a tu rutina de belleza diaria que incluye tu cara, no te detengas allí, porque será evidente cuando dejas de lado a tu cuello y zona de escote. Así que te proponemos que le prestes especial cuidado desde la ducha, usando jabones suaves, menos cosméticos, posiblemente de avena o aquellos que contienen gránulos o partículas de coco y otros ingredientes que ayudan a exfoliar tu piel. No uses esponjas demasiado duras que lo que hacen es raspar tu piel, pero un jabón exfoliante o una crema exfoliante para el baño ayudarán a remover las células muertas de la piel sin hacerle daño. Seca tu piel dando golpecitos con la toalla y no restregando de un lado a otro.
Luego de secarte aplica crema hidratante en todo tu cuerpo, pero especialmente en en cuello y pecho que reciben tanto sol, viento e impurezas del ambiente. Otra opción que resulta más efectiva es usar productos que contengan colágeno, ya que estos son capaces de ayudar a las células en su elasticidad. Hay cremas, gotas, y tratamientos en general que ayudan a combatir todo al tiempo, pero no son muchas por lo que es mejor que tengas dos productos separados, una con colageno y otra con componentes reafirmantes que se aplican una en el día y otra en la noche.
Si sabes que vas a salir, es mejor que te apliques una buena cantidad de protector solar, ya que la exposición al sol causa la aparición de manchas que se van multiplicando sin que te des cuenta.
Al dormir, es común que la posición en la que lo hagas pueda afectar también. Como por ejemplo dormir de lado hace que la piel del pecho tienda a arrugarse y estrujarse con facilidad, por lo que debes insistir en aplicar esos productos sobre todo en la noche.
Las mascarillas también son una buena idea, así que dependiendo de la que realices, alguna casera puede ser, aplícala en cuello y escote y déjala actuar por unos 15 minutos. Luego retira y pon una crema suave hidratante.
Parece complejo, pero con el tiempo te acostumbrarás a estas rutinas que mejorarán el estado de tu piel y en general tu salud y aspecto.