No existe ningún organo que no desempeñe una función vital para nosotros, pero sobre todo el riñón se encarga de unas muy importantes para nuestro correcto funcionamiento.
Los riñones se encargan de eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre, por lo tanto la depuran. También se encargan de expulsar por medio de la orina las sustancias que pueden desecharse y que no son aprovechadas por el organismo, controlan la cantidad de líquidos y la presión sanguínea.
No son pocos los motivos que tenemos para entender la importancia de los riñones en nuestra salud, por eso debemos cuidarlos diariamente, aquí algunos consejos:
Consumir agua es clave, pues si tomas entre 8 y 10 vasos diarios le ayudarás a los riñones en su función de limpieza y depuración de toxinas, lo que facilitará su expulsión. Si se consumen alimentos ricos en grasas y proteínas se requiere de más líquido para eliminar lo que resulta del metabolismo, pues estos alimentos tienen menos agua que otros.
Las frutas son increíbles aliadas de los riñones, por ejemplo puedes consumir sandía pues sus altos contenidos de jugo ayudan a limpiar los tejidos y la sangre, resulta muy diurética. También otras frutas ayudan a esto como la manzana y las uvas.
Si se tiene deficiencia de magnesio la presión arterial puede elevarse por lo que la eliminación de sustancias nocivas se verá afectada. Es necesario entonces comer alimentos que contengan magnesio como por ejemplo semillas, vegetales de hojas verdes y frutos secos.
Poco a poco pueden adoptarse estas prácticas para darle una mano a nuestros riñones y su correcto funcionamiento.