Tristemente una de las respuestas más comunes a este interrogante, sería tener mucho dinero, pero cuanta gente hay llena de millones que es infeliz? eso lo demuestra todo, el éxito no es igual a fortuna, fama o riqueza si carecemos del resto. Valores y principios fundamentales que nos ayuden a vivir mejor no solo para nosotros mismos, pues el exito para uno solo no vale si no puedes disfrutarlo y compartirlo con los demás.
La primera clave para ser exitosos es que hagas lo que te apasiona. No es fácil porque siempre hay que pagar cuentas y probablemente tu trabajo soñado es algo complejo de obtener, por lo que optas por otras alternativas. Despacio y con paciencia, empieza por dedicarle algunas horas a eso que te gusta, planea, piensa como puedes obtenerlo y descubre formas. Una vez lo logres, una vez hagas lo que te apasiona, piensa en como involucrar a los demás, como los puedes ayudar y como ellos se pueden beneficiar de lo tuyo.
Si aún no logras hacer lo que siempre has querido, de quien es la responsabilidad? no empieces a repartir culpas porque aunque muchas personas te hayan impedido alcanzar tus sueños, tu vida es tuya, y eres tu quien debe proponerse, levantarse, animarse y salir al mundo a buscar lo que se ama. De nada sirve culpar a otros si tu mismo no te esfuerzas por tu propia libertad.
Un consejo importante es que así te guste mucho tu trabajo, no le dediques todo tu tiempo. Tomate unas horas a la semana para practicar un deporte, un hobbie, empieza a meditar o tomar baños largos en una tina. No sabes la cantidad de grandes ideas que se han dado en estos momentos de ocio, pues la mente está despejada, libre de preocupaciones y puede renovarse mucho mejor. Sin contar con que tu cuerpo va a disfrutar de calma, de descanso tan necesario para resistir el día a día.
Aléjate de la concepción errada de poder. El poder no es control sobre todos y todo, el poder es tener la capacidad de hacer que muchas cosas funcionen, pero para bien, y un bien que debe ser para todos. Un equipo de trabajo que cada día luche contigo por ideales compartidos tiene más posibilidades de triunfo. Perseguir un poder laboral, de dominación y riqueza absoluta te dejará más solo que una ostra, y al final no tendrás con quien disfrutarlo. Lleva siempre contigo el objetivo de exito en comunidad, para apoyarte en los demas y que los demás cuenten sinceramente contigo.
El mejor secreto del exito, es la atracción. Hay que llamar lo positivo, llamar lo que queremos y deseamos. Si necesitamos una pareja, pensemos en como la queremos, o si queremos viajar, pensemos a donde y como hacerlo. Nunca debemos atraer lo negativo porque eso es lo que tendremos. Una mente preparada, convencida de que tendrá lo que desea lo atraerá y nos hará más fácil el camino para conseguirlo.