Probablemente hayas escuchado mucho acerca del colágeno y algunos productos recomendados por contenerlo. Pero tal vez no sepas a ciencia cierta qué es, donde se encuentra y porque es bueno para nuestro cuerpo.
Sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es nuestro escudo, nos da forma, nos protege y así mismo también es muy delicada. Debe siempre mantenerse fuerte y flexible y para ello se vale de una proteína que tenemos en gran cantidad, y es el colágeno. Con el paso del tiempo, es evidente que vaya perdiendo elasticidad, tiende a resecarse más y es cuando empiezan los efectos del envejecimiento a aparecer, como las arrugas y la flacidez. Esta proteína tiene otras funciones, como por ejemplo, es la que permite que nuestros músculos estén muy juntos a la piel, evitando que se caigan y permanezcan flácidos. Cuando ya la piel va perdiendo esa adhesión, es que se empieza a descolgar, sin forma ni firmeza, causado por una disminución en los niveles de colágeno.
Se recomienda su uso en personas que sufren de dolores de articulaciones, como la artritis reumatoide, ya que puede disminuir la rigidez que causa tanto dolor y ayudar a la desinflamación. Esto mejoraría la calidad de vida del paciente y su salud en general.
Las cremas que contienen colágeno se recomiendan también porque logran mejorar la cicatrización de las heridas y huellas en la piel, mejorando su apariencia.
Ciertas zonas de nuestro cuerpo tienden a preocuparnos mucho, sobre todo a las mujeres, y estas son el pelo y las uñas. El colágeno actúa positivamente sobre ellos fortaleciéndolos y mejorando su aspecto pues reciben intenso calor con secadores y planchas y el uso de productos fuertes.
Cuando hacemos ejercicio, practicamos deporte o realizamos alguna actividad física, necesitamos que nuestro cuerpo nos responda, y el colágeno va a hacer su tarea ayudando a que nuestros músculos y también los huesos estén más fuertes.
Los productos cosméticos que contienen colágeno son una buena opción para cuidar la piel y mantenerla fuerte, así que no dudes en incluirlos en tus rutinas de belleza.