No existe nada como un buen postre en la tarde, con amigos, luego de almuerzo y con la mejor compañía. El mundo de la repostería es tan amplio que puede dar gusto a casi todos los paladares, sobre todo ahora que las gastronomías de diferentes países se empiezan a mezclar y comparten recetas, ingredientes y estilos de preparación. Para que no sigas leyendo y antojándote de un postre a esta hora, te contamos de una delicia que tenemos para ti hoy:
Crepes rellenos de frambuesas
Para esta exquisita y dulce receta vas a necesitar (para los crepes)- 250 g de harina, 5 huevos, 1/4 de litro de leche, 1 pizca de sal, aceite. (para la crema) 1/3 de litro de leche, 50 g de azúcar, 30 g de harina, 3 yemas de huevo.
El primer paso es hacer la masa, para lo que vas a usar un bowl y allí mezcla la harina con los huevos, luego agrega la leche, una pizca de sal y una gotita de aceite. Déjala reposar por 1 hora.
Ahora necesitas preparar la crema, y para eso necesitas otro bowl en el que vas a mezclar harina, huevos y azúcar. Vierte la leche allí, hirviendo si es posible para obtener mejores resultados y revuelve muy bien. Llévala a fuego lento.
Es tiempo de que cocines los crepes, usando un sartén especial para esto, o usa un sartén convencional no muy grande para que puedan salirte varios crepes. También prepara un sirope con 100 g de miel y 10 ml de agua.
Rellena los crepes con la crema y un poco de sirope, envuélvelas a tu gusto. Para decorar puedes poner trocitos de frambuesa encima, verter más sirope y azúcar en polvo.