Básicamente el problema de la juventud, no radica en tener el mejor cuerpo, o el mejor tipo de piel. Es una cuestión que también cuenta con tu estado emocional, tu autoestima y como trabajas con ello. Si tienes un espíritu joven, que le gusta vivir y aprovechar cada momento de la vida, de la misma forma los demás te verán, pues se te nota. Pero también puede notarse si eres una persona amargada, pasiva y de mal genio, sin mencionar como te arrugas!
Es por eso que puedes ayudarte de algunos trucos de belleza para quitarte unos años y que los demás te vean rejuvenecida. Primero que todo, no pienses que por intentar algún corte para verte más joven entonces te verás disfrazada o que “eso no es para ti”. Ojo que tampoco te estamos diciendo que te pintes el pelo de fucsia, te hagas rastas o te rapes media cabeza.
Las opciones que tienes son muchas tanto en estilos como en colores. Empieza por mirar fotografías, revistas y también fotos de las celebridades. Analiza que estilo te gusta y te haría sentir cómoda a través de ver a otras mujeres luciéndolo.
Otra opción es que busques asesoría de un estilista para que mire el color de tus ojos, la forma de tu cara y tus gustos para elegir la mejor opción. Olvídate de los peinados rígidos, abombados y repletos de fijador, que te hacen ver como si llevaras una campana encima. Porque no pruebas con las capas? Aparte de estar muy de moda, le dan volumen a tu pelo y sobre todo movimiento. Estudia la forma y caída natural de tu cabello, y por ejemplo, si eres alta y con un cuello largo, el pelo corto se ve espectacular.
El estilo Bob tienes variaciones muy bonitas que se adaptan a cada mujer. Un cabello largo es permitido, pero no exageres, pues también se incrementa el cuidado. Mantenlo máximo un par de centímetros por debajo de los hombros, y con eso ya podrás jugar a atarlo atrás, llevarlo a media cola o suelto con unas pinzas invisibles para trabajar distintos peinados.
Las trenzas son peinados que van para todas las edades, así que puedes probarlas. En cuanto al color, no enloquezcas! Máximo intenta cambiar tu look con un tinte, uno o dos tonos por encima o por debajo de tu color natural. De pronto puedes intentar haciendo unos rayitos, mechones sutiles o iluminaciones con ese tono y mírate al espejo. Si te hace sentir diferente pero de manera positiva, lo llevaras con gusto y tal vez más a delante cambies todo tus pelo a ese color.
Por ultimo, no te olvides del maquillaje! Evita a toda costa los empastes y productos para rellenar las arruguitas, correctores que cubren manchas e imperfecciones, etc. Lo más natural que puedas es la solución, además no tratamos de quitarte 20 años, si no de brete bella y fresca y llevando con orgullo los años que tengas. Usa unos polvos del tono de tu piel, y puedes llegar la atención a tus ojos. Delinéalos y usa un poco de mascara para pestañas, pero no demasiadas sombras ni mezclas. Un tono de acuerdo a tu atuendo será suficiente, y un labial color nude te hará ver natural, tranquila y joven!