Tal vez ahora que empezamos un nuevo año y los propósitos que hicimos en Diciembre incluyan un cambio radical de look, de apariencia total, nos hagan mirar a las tendencias que se están viendo internacionalmente en cuanto a la moda. Y es que es mejor aprovechar ese ímpetu que tenemos todavía vivo en Enero para mirar que funciona y que no, que nos parece que luce bien en nosotros y qué de lo que se está usando en las pasarelas internacionales parece una buena opción para nosotros.
Es común ver que las mujeres que desfilan por las pasarelas llevan atuendos y ropa de su diseñador, y además usan su cabello en diferentes formas que muchas veces nos parecen demasiado como para salir a la calle y exhibirse en público. Sin embargo muchas de las tendencias de moda y pasarela internacionales están inspiradas en looks que podemos usar nosotras mismas y adecuarlas a nuestra personalidad, nuestros gustos y sobre todo nuestro cuerpo. Porque no basta con que la tendencia dicte alguna cosa si nos desfavorece y actúa de hecho en nuestra contra, haciéndonos ver ridículas, fuera de tono o para nada acordes con la ocasión, la ciudad, el lugar, etc.
Como ya se ha venido mencionando incluso desde el año pasado, el 2014 se sentirá fuerte con la onda retro en todos los sentidos. Veremos accesorios, joyas, prendas de vestir que nos recuerdan otras épocas, y ese es el caso de los peinados que llevan ondas, dan volúmen y acentúan la sensualidad de la mujer. Recordando las pin-up girls que adornaban su cabeza con pañoletas o las ponían en su cuello para enmarcar su cara, también esa misma época vuelve para recordarnos que las mujeres sexys, sensuales y muy femeninas no deben pasar nunca de moda.
El estilo punk no se va. Es un look que le gusta mucho a los grandes estilistas porque se puede jugar mucho con él. Menos clásico, más atrevido y audaz vemos los tonos rubios que se pueden combinar con colores más desgastados entre mezclados. También puede usarse un tono más fuerte y de contraste en las puntas. O unas capas fuertes en los cabellos cortos que se noten bastante y puedan despeinarse para dar algo de agresividad.
Está súper de moda el pelo muy corto. Aunque a muchas mujeres puede parecerle que no es muy femenino, todo lo contrario! una mujer se ve increíble si sabe peinar y lucir un pelo corto. Vemos de hecho en las actrices de Hollywood y modelos del mundo como se va imponiendo de a poco el pelo corto, con algunas mechas más largas, peinándolo de distintas maneras para darle algo de volúmen. Este corte llama la atención bastante y puedes probar con los colores de tu cabello, usando dos tonos que combinen y le den una luz diferente.
No temas a los flequillos! no se han ido y de hecho toman fuerza, es muy útil tenerlos en muchas ocasiones pues jugar con ellos es fácil y te da varias opciones dependiendo de la ocasión.
Reconoce cómo es tu cabello, que te gustaría probar, y anímate a estar a la moda con tu look en el 2014.