Ahora mismo podemos tener ciertas ayuditas de la tecnología que nos sirven montones para nuestros propósitos, casi que cualquiera que éstos sean. Mapas para ubicarnos en muchas ciudades del mundo, sugerencias para comer en restaurantes, cómo y qué comprar en línea y por supuesto nos ayuda a manejar y controlar nuestro peso a través de varias aplicaciones o apps que podemos descargar en el celular o tablets y llevarlas todo el tiempo con nosotros.
Nos obsesionamos con las calorías, hacemos operaciones matemáticas, medimos cantidad de ingredientes y se vuelve algo tedioso y agotador de hacer a diario. Por eso si nos podemos apoyar en la tecnología y nuestro teléfono nos puede dar una mano en ese aspecto, porqué no aprovecharlo?
La primera opción par ti puede ser My Fitness Pal, que contiene más de dos millones de alimentos, permitiéndote escoger los ingredientes de un plato y obteniendo como resultado las calorías de todo un menú. En algunos casos puedes escanear los códigos de barras de los productos y si están en la base de datos te da el contenido nutricional del mismo. También se conecta a redes sociales para compartir tus movimientos, te premia y castiga si no cumples con las metas o te desconectas por mucho tiempo del programa.
Hay uno muy especial que se llama Diet2go, pues tiene una variedad de dietas muy útiles para cada uno de los gustos, si quieres una baja en carbohidratos, sin grasas y hasta vegetarianos. Esta aplicación es gratis y aunque cada plan dura cinco días, la idea es que no te cases con uno solo sino que alternes y varíes tus alimentos.
Nada mejor que cuando vas a un restaurante y estás indecisa con algún plato, uses Lose it! una aplicación que te permite introducir los alimentos del menú y que calcule la cantidad de calorías que consumirías si comieras ese plato, y así saber si te sales o no de tus planes de dieta y modificar a tu gusto y preferencias tus comidas.