Desafortunadamente las pieles en la industria de la moda han gustado demasiado, en la exploración por nuevos materiales para la confección y la obtención de un mayor y mejor mercado. Sin embargo, en los últimos años se ha venido creando conciencia por la protección del planeta y los animales sobre todo, que se ha optado por otros métodos, como las pieles sintéticas y telas que semejan los preciosos diseños de algunos animales.
Es el caso del animal print, que vimos como en los años 80’s solo un sector de la población lo usaba, e incluso se asociaba con prendas íntimas o relacionadas con la pornografía. Ultimamente ha vuelto y con mucha fuerza, pero ésta vez para todo el mundo, todos los gustos, las prendas, accesorios, etc. Sin embargo hay que tener mucho cuidado al momento de usar algún tipo de animal print, pues puede caer en el mal gusto si no se tiene precaución.
Unos hermosos tacones con animal print de leopardo. Pueden ser despuntados que están muy de moda, y trata de usarlos para la noche, con un vestido negro y verás como resalta mucho tu look pues las miradas irán directo a tus pies ocultando esas cositas de tu figura que no quieres mostrar mucho.
Ten muy en cuenta que cualquier prenda o accesorio con animal print es lo que debe destacar de tu atuendo, por lo que evita a toda costa recargarte de muchos estampados diferentes. No solo harás que esa falda o pañoleta se pierda entre todo lo demás, si no que parecerás un circo ambulante. No te llenes de brillantes, lentejuelas, pulseras y collares gigantes más estampados de cebra y tigre al tiempo. Combina toda tu pinta para que resalte una sola cosa y el resto sea muy apropiado y con gusto.
Un vestido con animal print en telas suaves como seda natural, organza o satín son excelentes para un evento formal. Algunos son ceñidos al cuerpo y largos hasta la rodilla, muy elegantes y dejan ver la figura. Otros se abren un poco más en la falda, tipo años 50’s que son hermosos y se pueden acompañar con tacones negros y altos. Piensa en aretes muy pequeños y sutiles que no te recarguen mucho y un bolso pequeño negro también.
Cuidado con los abrigos cortos o sin forma específica porque parecerá que llevas el animal muerto encima. Ante todo sí hay que respetar a los animales también vistiendo bien una imitación. Cuida que tenga cortes simétricos, largo que pase la cintura y que si es de alguna clase de peluche sea de excelente calidad, nada de pelos largos y ordinarios. Que conserve una forma en las mangas y el cuello.
La irregularidad es terrible no solo en los abrigos, sino en otras prendas como faldas y vestidos. Una blusa triangular o una falda de puntas parecerá algo cavernícola antes que de buen gusto, y sobre todo nada combinando un animal print con colores llamativos o a modo de retazos pues se perderá la belleza del animal print.
Los skinny jeans con estampados de animal si que van bien. Son cómodos y los puedes combinar siempre con prendas de un solo tono, negro blanco o algo sutil. Cuidado con el tamaño de la impresión, siempre debe ser a escala, no gigante y que te haga ver desproporcionada. Como un vestido largo hasta el piso con un print gigante de cebra es fatal. Siempre menos es más.