No solo cuando vamos a la playa es que dejamos ver algunas partes de nuestro cuerpo, como los brazos o las piernas. En la ciudad, en el día a día, en una fiesta o cualquier momento usamos alguna prenda que hace que mostremos un poco, y lo ideal es que nos encontremos en buena forma.
Una de las partes del cuerpo por las que más sufrimos, son los brazos. Aunque muchas veces no sea tan evidente como una pancita abultada y grasa de más en otras zonas, los brazos pueden perder algo de estética si los descuidamos. Se pueden ver flácidos, débiles y no muy atractivos. Prueba seguir estas recomendaciones para tener unos brazos fuertes, tonificados y hermosos.
Si tienes unas pesas para brazos será excelente, si no, puedes ser recursiva y consigue dos botellas iguales y llénalas de agua. Cuida que no queden demasiado pesadas y que te toque hacer demasiado esfuerzo. Adopta una posición de pie, con la espalda recta, las piernas separadas a la altura de los hombros y a continuación, sujeta una botella en cada mano, estirando los brazos al frente, rectos. El ejercicio consiste en doblar el codo hacia ti hasta formar un ángulo recto. Manténlo unos segundos y retorna a la posición inicial. Has varias repeticiones.
Con las mismas botellas y misma posición erguida, sostén las botellas con los brazos estirados a cada lado. Debes levantarlos hasta formar un ángulo recto con ellos y tu cuerpo, pero siempre con tus brazos estirados. Sostén unos segundos cuando tengas los brazos en el ángulo recto, y vuelve a bajarlos, repitiendo las secuencias.
Las flexiones también son de gran ayuda para la tonificación de nuestros brazos. Boca abajo en el piso y sobre una esterilla, pon las palmas de tus manos sobre el piso y frente a ti. Ayudada también por tus pies, vas a levantar el peso de tu cuerpo flexionando y estirando los brazos. Sin duda es complejo al principio, pero no exageres, has unas pocas flexiones y ve aumentando paulatinamente para no causarte algún daño.
En la medida de lo posible, trata de practicar deportes como la natación, el baloncesto o el tenis que sin duda serán una ayuda extra increíble para fortalecer tus brazos.