Ya que estamos acostumbrados a las modas que van y vienen, criticamos alguna prenda que marcó tendencia décadas atrás, pero hoy en día vuelve con algunas modificaciones y nos parece genial, abramos nuestra mente y dispongamos nuestro sentido de la moda y estética para probar todo y ver que es lo que mejor nos queda. Al fin y al cabo solo así descubrimos nuestro estilo personal y una identidad propia.
Los flequillos para algunos, son una porción de pelo que fastidia en la frente, para muchas mujeres es super importante y nunca han tenido un corte de pelo que no lo incluya. Como saber si es ara ti? solo probando, y te contamos algunas maneras.
Es cierto que no es para todo el mundo y que hay que tener en cuenta varios factores, pero como hay distintos tipos, puedes hacerte el que mejor te quede y lucirlo para detectar el efecto que logras en la calle.
El flequillo amplio y pesado es aquel que empieza justo arriba del ojo y se extiende largo a los lados, llegando casi a los pómulos. Está muy de moda y es apropiado sobre todo para aquellas mujeres que tienen unos ojos grandes y llamativos pues como este flequillo abarca gran parte de la cara hay que resaltar la parte visible.
Tus facciones importan mucho, por ejemplo si tu frente no es muy ancha puedes usar un flequillo que salga desde la coronilla hacia adelante para crear la ilusión de frente ancha, y puede ser largo a los lado para enfatizarla.
Otra opción es el flequillo que se queda a los costados y es asimétrico. Puedes jugar mucho con él si tu cabello tiene ondas para que también las conserves en el flequillo. Como no conserva un largo parejo, puede despeinarse e igual se verá con mucho estilo, no tendrás que forzarlo hacia un lado o lograr que quede perfectamente liso porque es un flequillo más casual y relajado.
Un flequillo que se divide por el centro y es largo y cae hacia los pómulos va a estilizar tu cara por lo que es perfecto si la tuya es redonda, pues suavizará los rasgos.
En cualquiera de los casos, debes tener en cuenta el cuidado que necesita un flequillo, pues toma tiempo y no solo se trata de lavarte el cabello y listo, pues debes secarlo, peinarlo, acomodarlo. También evita usar muchos productos sobre tu flequillo para evitar afectar tu piel, resecarla o por el contrario añadirle más grasa que genere alergias.