Por éstos días en los que nos encontramos recorriendo pasillos de centros comerciales en busca del regalo perfecto para el día de Amor y Amistad, sabemos que es una tarea compleja, sobre todo cuando quien va a recibir nuestro regalo es alguien de gran importancia para nosotros.
Qué regalar? Hay quienes no ven en éste ritual algo muy complicado y simplemente escogen lo primero que ven, cancelan su valor y lo envían, así de sencillo. Otros piensan que nada es suficiente y repasan las tiendas yendo una y otra vez por las mismas opciones sin encontrar éxito alguno.
Pero lo más importante que debemos entender, es que no debemos regalar algo pensando en nosotros, nuestro gusto y como se ve a nuestros ojos. Si conocemos a la otra persona, su carácter, su estilo de vida, podremos descartar muchas opciones y reducirlas a unas pocas que harán la búsqueda más eficiente. Podemos también preguntar a las personas cercanas y que tal vez conozcan mejor a quien recibirá nuestro regalo, por cual es el camino que deberíamos tomar.
Sin embargo puede darse la otra posibilidad: desconocemos a ese individuo totalmente y por eso regalar algo es cien veces más difícil pues no hay opciones que descartar y o todo es potencial de un buen regalo, o nos sentiríamos muy mal regalando éste u otro objeto.
Tanto para el primero como para el segundo caso, cuando la inseguridad se apodera de nosotros, siempre podemos acudir a la primera impresión. Esa que dice muchas cosas y que puede quedarse en la memoria de quien la presencia.
Hablamos de los envoltorios o empaques para los regalos, pues si estos no nos convencen, podemos impresionarlos a todos con un empaque llamativo, novedoso y de ésta manera quedar como príncipes y princesas.
Siempre es una muy buena opción las bolsas de regalo, no se necesita cinta pegante, son fuertes y esconden muy bien la apariencia y forma del regalo evitando delatarlo antes de tiempo. También para algunos resulta fácil reciclar algún papel que sobró de una fiesta anterior y cuidadosamente usarlo de nuevo. Esta idea no está mal, eso si es recomendable no usar un antiguo papel de navidad para el día de Amor y Amistad pues se vería muy mal. Hay quienes llevan su creatividad al máximo y emplean todo tipo de cintas, cordones y papeles originales para hacer de un regalo una obra.
Existen nuevas y sencillas maneras de envolver los regalos, que nos pueden facilitar el proceso, ahorrar tiempo y generar excelentes comentarios. Se trata de una técnica oriental llamada Furoshiki, la cual emplea telas estampadas, de un solo tono y de diferentes tamaños para envolver de una forma muy creativa y hermosa, cajas, botellas y otros objetos para regalar. Es tan fácil que pueden tomar retazos de tela sobrantes o que ya no tengan ningún uso y con un par de nudos cubrir el regalo, introducir una tarjeta, colgar un adorno o chocolates y cualquier cosa que regalen, se verá excelente, llamativa y novedosa.
SUPERCHEVERE les muestra en éste video como en pocos pasos pueden lograrlo y hacer de éste Amor y Amistad un día para no olvidar.