Para nadie es un secreto que la cerveza es una de las bebidas favoritas en el mundo entero. Existen festivales alrededor suyo en algunos países y es la compañera perfecta de reuniones entre amigos y celebraciones en general. Sabemos como y cuando beberla y reconocemos varios tipos de cerveza en su color, preparación y origen. Pero que sabemos de la cerveza como ingrediente? sin duda podría darle un toque muy diferente y porque no, delicioso.
Una primera opción es preparar una pizza con masa de cerveza. Generalmente la masa se hace de harina, sal, un poco de aceite y es allí en su preparación donde agregas la cerveza. Debes practicar para llegar a la consistencia de la pizza tradicional, y en cuanto a apariencia, no es para nada diferente a la que conocemos, pero su sabor si que será algo nuevo. Mezcla con la salsa base de tomate e ingredientes al gusto!
Si disfrutas de cocinar platos con carne, la cerveza será una compañera perfecta. Prepara un ternera guisada con buena cebolla, tomate, condimentos y aceite. Puedes también llevar al horno, adobada con especias o como tu prefieras, pero lo que dará el sabor explosivo será la salsa. Prepara una mostaza con cerveza y corrige condimentos suavemente, dándole protagonismo al sabor de la cerveza.
Que tal un pan de cerveza? muy fácil si ya sabes como hacer un pan regular. Dentro de su elaboración, mezcla harina, sal, agua y cerveza. Por su sabor amargo puedes servirlo acompañando ciertos platos para mejorar la experiencia, como carnes o incluso en asados.
Una muy deliciosa opción es una torta de cerveza negra. A tu tradicional manera de preparar tortas, agrega un poco de cerveza negra y natas. Si quieres puede ser una torta de chocolate que con el amargo sabor de la cerveza, hará un contraste muy interesante.