El loft, probablemente ha sido uno de los espacios más deseados para vivir según mucha gente. Tal ves es por su aire artístico cargador de luz, amplitud por donde se le mire, posibilidades de distribución infinitas y sin lugar a dudas independencia. Es un lugar que desafortunadamente no es apropiado para todo el mundo y por ello deben cumplir con ciertas características para que su estilo de vida se adapte mucho mejor a este tipo de vivienda.
Quienes estén pensando en vivir en una vivienda tipo loft deben saber que no es un espacio que sea adecuado para una familia grande, con hijos, pues ellos merecen sus espacios privados y de otros que les permitan un desarrollo favorable, por lo que las parejas, matrimonios sin hijos o personas solas e independientes cumplen el perfil adecuado para vivir allí.
Un loft se caracteriza por los espacios amplios, de una o muy pocas estancias que preferiblemente se dividen por parales o biombos decorativos. Aunque aislar el sonido entre una zona y otra sea complicado, las divisiones visuales si se pueden lograr y de maneras muy creativas. Hace muchos años esta vivienda era identificada como un refugio de artistas, bohemio y reservado, pero con el tiempo se volvió opción para muchos que querían privacidad, estilo, buen gusto y un espacio decorado con tendencias modernas.
Es tan iluminado porque tiene ventanas muy grandes, que suelen ir de techo a piso o se extiende a lo ancho del lugar, por lo que debes pensar en las cortinas y en más que comprar muchas y unirlas para llenar las ventanas, es mejor hacerlas a medida.
La luz te permite tener plantas adentro y la decoración en general suele ser minimalista. Pocos espacios bien delimitados ya sea por un sofá, una mesa, un biombo decorado que vaya con el lugar y los colores de las paredes. La habitación debe mantenerse como el espacio más reservado de todo el apartamento, por lo que debe estar aislado, o en algunos casos se ubica en un segundo piso que se conecta por escaleras de un estilo muy moderno, sencillo y descubierto. Evita tener cajas o desorden porque no hay lugar donde almacenar, por lo que puedes comprar muebles bonitos y grandes en los que guardes ordenadamente lo que desees. La idea es hacer que todo luzca bien, como parte del espacio y del propósito de la decoración.
Lo urbano, es una de las grandes características de este lugar, por lo que suele estar ubicado en una zona céntrica de la ciudad, rodeada de grandes centros financieros, museos y lugares importantes. Su precio en el momento suele ser costoso y tiende a mantenerse en el mercado por la ubicación.