Al parecer tenemos todo controlado cuando miramos el armario y vemos que hay ropa y zapatos que nos gustan. Si tenemos la posibilidad de ir de shopping de vez en cuando y probar las cosas que vamos viendo, nos van atrayendo y finalmente las compramos. Pero lo cierto es que si pudiéramos gastar millones de dólares en solo ropa, eso no garantiza que nos vamos a ver perfectas todo el tiempo, o que lo que nos pongamos va a lucirse de la mejor forma. Lo más importante siempre es reconocer nuestra figura, el tipo de cuerpo que tenemos, lo que hay demás y lo que nos falta y ahí si con accesorios, prendas y zapatos corregir, exaltar y arreglar todo un outfit.
Comencemos por el pecho y como lucirlo. Un escote puede resaltar un pecho voluptuoso que no sea demasiado exagerado, ni amplio que raye en lo vulgar. Su tienes busto grande con lo que te pongas se va a notar, así que puedes jugar un poco más, con escotes moderados y accesorios cortos como gargantillas. Si por el contrario eres de busto pequeño los escotes más amplios pueden ayudar, que apunten más hacia abajo, o los que tengan algún aplique, puedes ponerte bufandas o chalinas que no cubran totalmente esa parte pero la adornen. Siempre hay ayuditas como los brassieres que dan mejor forma y suben el busto para hacerlo ver más grande. Cuida siempre de no parecer vulgar, sin importar si eres voluptuosa o no, eres hermosa como estás, así que trabaja con el cuerpo perfecto que ya tienes y encuentra las ventajas del mismo.
Las piernas son también un punto delicado, las que las tienen cortas desean tenerlas largas y las que las tienen largas a veces se encartan. No es de preocuparse, pues los tacones no siempre son la solución para verse alta. Estudia muy bien el tipo de zapato que sueles usar, pues entre más porción de tu pierna ocupe, como botas muy largas hasta la rodilla, hacen ver más corta la pierna, así que piensa en incluir zapatos que descubran el tobillo y dejen ver más, para que visualmente se vean largas. Si tu caso es el contrario y cuando quieres comprar un pantalón es difícil porque tus piernas son muy largas, intenta algo que además de ser bonito está súper de moda. Las maxi faldas o los maxi pantalones ocultan un poco el largo de tus piernas y puedes combinarlas muy fácil con cualquier blusa y cartera.
Si tienes una cintura pequeña no dudes en lucirla, usa blusas cortas y shorts, pantalones a la cadera que dejaran ver la curva pronunciada. Si por el contrario quieres acentuarla, usa blusones con cinturones, pantalones de corte alto y los cintones anchos que marcan la figura en esa zona. Hablando de tus brazos, no tendrás problemas si tienes brazos torneados, pues puedes usar vestidos y camisas sin mangas, pero si por el contrario tus brazos y hombros son anchos, este tipo de camisas acentuarán esto, por eso usa mangas más largas, 3/4 o trata de desviar la mirada a otra zona de tu cuerpo.
Cuidado con el trasero, pues si es redondo y tonificado lo que te pongas lo lucirá, como unos leggins. Pero si no tienes mucho, usar pantalones demasiado ajustados solo acentuará la poca curva que pueda hacerse. Los pantalones maxi, grandes son hermosos, te puedes ver muy bien vestida y no se notará el poco trasero. Las faldas también son una solución.