Esta es la prenda reina de todas, y aunque a las mujeres les pueden encantar los zapatos, saben que un buen jean les salva cualquier salida, evento y arregla cualquier atuendo en segundos. No existen problemas para combinar porque con todo va muy bien, tacones, tenis, puede ser casual o casi formal dependiendo del color y tipo de jean. A veces tenemos problemas porque no creemos tener la figura adecuada para lucir estos pantalones, pero no es verdad, el éxito de ésta prenda es que le va perfecto a todo el mundo, a todos los gustos y tallas, solo debes conocer muy bien tu cuerpo, saber que se quiere ocultar un poquito y que se debe exaltar para lucir perfecta. Sobre todo no pensar que el jean es solo para flacas, que de hecho no siempre se ven muy bien. Convéncete que el cuerpo que tienes es perfecto y hermoso!
Si tu figura deja ver las curvas que tienes y tus caderas prominentes, no te preocupes, un jean ajustado o los famosos skinny jeans también son para ti. Fíjate que tengan un tiro medio o alto, que acentúe la cintura, aplane el vientre y deje ver tus curvas! Ayudará un poco más si consigues un jean de tela elásticas que se ajusta mejor a tu cuerpo.
Si tu figura es todo lo contrario, no hay demasiadas curvas pero tampoco eres plana, sino más bien proporcionada, hay mucho por hacer. Algo ajustado puede quedar muy bien, de corte recto y en diferentes colores también. O también unos un poco más anchos y con cinturones son hermosos. Lo bueno de una figura proporcionada es que se puede jugar, combinar con diferentes tipos de tela y cortes.
Si eres de aquellas muy delgadas, algunas veces tendrás problemas encontrando pantalones adecuados porque pueden quedar holgados en ocasiones, y si tienes piernas largas puede causar problemas por el largo. Si usas unos ajustados de tiro alto, marcaran las pocas curvas que tengas. Unos de bota ancha cortaran un poco el efecto de piernas demasiado largas y delgadas.
Si tienes piernas cortas o eres bajita y de cuerpo estrecho, a veces un pantalón demasiado ajustado puede acentuar esta forma y crear el efecto contrario al deseado. Un jean de corte recto ensancha un poco más la figura y te hace ver más proporcionada, obvio úsalos con tacones para alargar tu figura y crear el efecto de piernas largas.
Sabes que de todas maneras la pinta completa con blusas cortas largas y los colores y estampados ayudan a crear el look que tu quieres. Ayúdate de cinturones o fajones si quieres acentuar la figura. Usa tacones para verte mas alta y alargar tus piernas. Usa talle alto para el mismo efecto. En fin, ser creativa es muy importante y seguir un poco las tendencias puede ser una buena idea para crear looks diferentes y exaltar tu figura de la manera que quieres.