No es tan fácil como ponernos cualquier prenda todos los días y salir a cumplir con nuestras responsabilidades. Llevar el poder de un color sobre nuestro cuerpo nos recarga de energía, nos identifica con lo que vivimos, y más allá de eso también le pone una emoción a nuestro hogar, nuestro auto y todos los objetos que escogemos para rodearnos. Miremos que nos dicen los colores y como podemos aprovechar su energía para mejorar ciertos aspectos de nuestra vida.
No debe ser coincidencia que te sientas atraído por ciertos colores, que tengas uno o dos favoritos, que cuando echas un vistazo a tu armario encuentras que la mayoría de prendas caen en unos tres colores y ya, o que al escoger un objeto prefieras un color sobre otro. Piensa que cada día puedes proponerte usar una prenda de un color específico, por ejemplo para estimular la paciencia o la tranquilidad si sabes que será un día difícil. También prender una vela de un tono en particular, o hacer unos cambios de artículos en tu oficina pueda ayudar un poco. Que tal los alimentos y sus colores? el mundo está lleno de color y simplemente el estar atentos, abiertos de mente y corazón y perceptivos es algo que nos puede beneficiar bastante.
Azul: Nos aporta serenidad, especialmente en los tonos pastel, cerúleos y aguamarinas. Nos ayuda a bajar la ansiedad y bajar las tensiones. Usalo para generar tranquilidad cuando la necesites. De este color se desprende el turquesa, un azul intenso y hermosos que puedes utilizar también para la serenidad y sobre todo tiene efectos refrescantes y relajantes, como cuando tengas una exposición o intervención frente a varias personas y no quieras sentirte inseguro.
Rojo: Para nada debe significar sangre o sexo y ya está. Este hermoso color en todas sus tonalidades funciona perfecto para levantar el ánimo, alejar las preocupaciones y realmente cambiarte el día. El rojo es llamativo y no todos se sienten cómodos luciéndolo, pero intenta primero con una bufanda o un accesorio y mira como te sientes. Poco a poco encontrarás los beneficios de tener ropa de este color. Enciende una vela roja para activar también el amor y la buena energía en tu hogar.
Amarillo: Definitivamente es el color de la luz, por lo que va a favorecer a tu mente, la despeja, aclara las situaciones complejas, te ayuda a la memoria y a tener pensamientos claros, a emitir juicios justos y no apresurados. también favorece la autoestima y atrae la buena energía de los demás, por lo que es favorable tener reuniones con otros y pasar momentos agradables.
Violeta: Es un color que te va a conectar con tu espíritu, por lo que si necesitas reforzar esta parte de ti es buena idea llevarlo en algún objeto, una piedra, un accesorio, etc. Te ayudará a vencer el miedo que a veces nos paraliza, te brinda calma y evita que tomes decisiones equivocadas basadas en miedo o angustia. También es bueno para contrarrestar el agotamiento o el cansancio por el insomnio.
Blanco: este bello color que va perfecto siempre, es ideal para encontrarte con esas personas a las que de pronto quieres sorprender, o les temes de alguna manera. Una entrevista o conversación incómoda, ya que es un color que trae paz, aleja la agresividad y los demás van a percibir una buena energía en ti.
Rosa: si es el color del amor, por lo que puedes usarlo para rodearte del mismo, para conseguir revivir este sentimiento en las personas que quieres. Le baja esos tonos subidos a los celos o rencores y es perfecto que lo uses cuando te sientes triste o desesperanzado.
Imagina cuantas cosas te rodean del color que necesitas aprovechar. Puedes cerrar los ojos e imaginarte una escena donde abunden cosas de ese color y mediante la visualización tu mente se programa con el propósito deseado. Solo debes intentarlo cada vez más y entender el poder de una mente tranquila, en paz y que imagina que todo es posible si se intenta.